Diagnóstico organizacional para el desarrollo de la planeación estratégica en el área de proyectos especiales en la Fundación Best Buddies Colombia - amigos del alma

El proyecto desarrollado durante el segundo semestre de 2015 para la fundación Best Buddies Colombia buscaba identificar las características que impedían la evolución del área de Proyectos Especiales. Para lograr este objetivo se utilizaron herramientas como el análisis DOFA para identificar las deb...

Full description

Autores:
Santana León, Mónica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19698
Palabra clave:
Planeación estratégica
Ventaja competitiva
Área de trabajo
Strategic planning
Competitive advantage
Work area
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto desarrollado durante el segundo semestre de 2015 para la fundación Best Buddies Colombia buscaba identificar las características que impedían la evolución del área de Proyectos Especiales. Para lograr este objetivo se utilizaron herramientas como el análisis DOFA para identificar las debilidades y las oportunidades que el área debe aprovechar. A pesar que el objetivo de este proyecto era crear la planeación estratégica del área se identificaron realidades que no permitieron completar la meta. El área basa sus esfuerzos en el desarrollo de un contrato con el estado y su fuerza de trabajo tiene tareas determinadas solo a la ejecución de este proyecto. La fundación no presta los recursos necesarios al área para que esta pueda desarrollar sus actividades. Otra debilidad es que el área no tiene un producto para vender a otras instituciones, en vez de esto suple las necesidades que le presenta el entorno. En el proyecto se hacen propuestas para identificar el producto o servicio que se debe prestar con el fin de identificar acciones para encausar las decisiones del área de forma estratégica.