El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020

En un contexto contemporáneo el arte indígena o las propuestas visuales de diversos pueblos indígenas del Abya Yala han tomado especial relevancia y han abierto su lugar en varios espacios, entre estos, los territorios, las academias y los museos. En aquellos espacios los artistas indígenas han logr...

Full description

Autores:
Moreno Rodríguez, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66657
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66657
Palabra clave:
Arte Indígena Contemporáneo
Arte Indígena
Indígena
Decolonialidad
Contemporary indigenous art
Indigenous art
Indigenous
Decoloniality
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Arte contemporáneo
Indígenas de Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_91bf73faae736231f1166d625b6c4d61
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66657
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
dc.title.english.spa.fl_str_mv Contemporary indigenous art : the political-cultural action of the visual proposals of the indigenous peoples of southern Colombia, 2010 – 2020
title El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
spellingShingle El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
Arte Indígena Contemporáneo
Arte Indígena
Indígena
Decolonialidad
Contemporary indigenous art
Indigenous art
Indigenous
Decoloniality
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Arte contemporáneo
Indígenas de Colombia
title_short El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
title_full El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
title_fullStr El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
title_full_unstemmed El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
title_sort El arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020
dc.creator.fl_str_mv Moreno Rodríguez, Isabella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Benavides, Amada Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Rodríguez, Isabella
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Guarín Martinez, Oscar Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte Indígena Contemporáneo
Arte Indígena
Indígena
Decolonialidad
topic Arte Indígena Contemporáneo
Arte Indígena
Indígena
Decolonialidad
Contemporary indigenous art
Indigenous art
Indigenous
Decoloniality
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Arte contemporáneo
Indígenas de Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Contemporary indigenous art
Indigenous art
Indigenous
Decoloniality
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Historia - Tesis y disertaciones académicas
Arte contemporáneo
Indígenas de Colombia
description En un contexto contemporáneo el arte indígena o las propuestas visuales de diversos pueblos indígenas del Abya Yala han tomado especial relevancia y han abierto su lugar en varios espacios, entre estos, los territorios, las academias y los museos. En aquellos espacios los artistas indígenas han logrado transformar, actualizar y revalidar términos, técnicas y conceptos relacionados con el arte en la historia del arte. Específicamente, se han visibilizado las tensiones y contrasentidos presentes en conceptos tales como, “indígena” y “contemporáneo” y por ende “arte indígena” y “arte indígena contemporáneo” en consonancia con la reflexión crítica sobre lo hegemónico, occidental y colonial. Además de lo anterior, es perceptible que las propuestas visuales de varios artistas indígenas, específicamente del sur, busca compartir y visibilizar a través diversas técnicas contemporáneas y propuestas, problemáticas, procesos que emanan desde los territorios, epistemes propias, diversas luchas históricas y algunas prácticas culturales. Basado en lo anterior, mi proyecto de grado está interesado en estudiar la producción visual de algunos y algunas artistas indígenas del sur de Colombia durante el periodo comprendido entre 2010 a 2020, no solo como un fenómeno visual con problematizaciones aún vigentes, si no también, y, sobre todo, como una acción relacionada con procesos político-culturales.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T13:36:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66657
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66657
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Historia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/1/El%20arte%20ind%c3%adgena%20Contemporaneo.%20La%20accion%20politico-cultural%20de%20las%20propuestas%20visuales%20ind%c3%adgenas%20del%20sur%20de%20colombia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/2/Carta_de_autorizacion_isabella.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/4/El%20arte%20ind%c3%adgena%20Contemporaneo.%20La%20accion%20politico-cultural%20de%20las%20propuestas%20visuales%20ind%c3%adgenas%20del%20sur%20de%20colombia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/5/Carta_de_autorizacion_isabella.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8409be791f8f374c7fccdc47a2e67817
40585d8c79936642b3c673732afe9917
0c39bae332e16cfb627c82c201a668cf
3aac53ac5066f7b99f054dd41a148ac6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337826945236992
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Benavides, Amada CarolinaMoreno Rodríguez, IsabellaGuarín Martinez, Oscar Hernando2024-02-22T13:36:55Z2024-02-22T13:36:55Z2023-11-23http://hdl.handle.net/10554/66657instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un contexto contemporáneo el arte indígena o las propuestas visuales de diversos pueblos indígenas del Abya Yala han tomado especial relevancia y han abierto su lugar en varios espacios, entre estos, los territorios, las academias y los museos. En aquellos espacios los artistas indígenas han logrado transformar, actualizar y revalidar términos, técnicas y conceptos relacionados con el arte en la historia del arte. Específicamente, se han visibilizado las tensiones y contrasentidos presentes en conceptos tales como, “indígena” y “contemporáneo” y por ende “arte indígena” y “arte indígena contemporáneo” en consonancia con la reflexión crítica sobre lo hegemónico, occidental y colonial. Además de lo anterior, es perceptible que las propuestas visuales de varios artistas indígenas, específicamente del sur, busca compartir y visibilizar a través diversas técnicas contemporáneas y propuestas, problemáticas, procesos que emanan desde los territorios, epistemes propias, diversas luchas históricas y algunas prácticas culturales. Basado en lo anterior, mi proyecto de grado está interesado en estudiar la producción visual de algunos y algunas artistas indígenas del sur de Colombia durante el periodo comprendido entre 2010 a 2020, no solo como un fenómeno visual con problematizaciones aún vigentes, si no también, y, sobre todo, como una acción relacionada con procesos político-culturales.In a contemporary context, indigenous art, or the visual proposals of various indigenous peoples of Abya Yala have gained special relevance and have opened their place in various spaces, including territories, academies, and museums. In those spaces, indigenous artists have managed to transform, update, and revalidate terms, techniques, and concepts related to art in the history of art. Specifically, the tensions and contradictions present in concepts such as “indigenous” and “contemporary” and therefore “indigenous art” and “contemporary indigenous art” have been made visible in line with critical reflection on things such as the hegemonic, Western, and colonial. In addition to the above, it is noticeable that the visual proposals of several indigenous artists, specifically from the south of Colombia, seek to share and make visible through various contemporary techniques and proposals, problems, and processes that emanate from the territories, of their own epistemes, various historical struggles, and some cultural practices. Based on the above, my degree project is interested in studying the visual production of some indigenous artists from southern Colombia from 2010 to 2020, not only as a visual phenomenon with current problematizations but also, as an action related to political-cultural processes.Historiador (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaHistoriaFacultad de Ciencias SocialesArte Indígena ContemporáneoArte IndígenaIndígenaDecolonialidadContemporary indigenous artIndigenous artIndigenousDecolonialityHistoria - Tesis y disertaciones académicasArte contemporáneoIndígenas de ColombiaEl arte indígena contemporáneo : la acción político-cultural de las propuestas visuales de los pueblos indígenas del sur de Colombia, 2010 – 2020Contemporary indigenous art : the political-cultural action of the visual proposals of the indigenous peoples of southern Colombia, 2010 – 2020Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALEl arte indígena Contemporaneo. La accion politico-cultural de las propuestas visuales indígenas del sur de colombia.pdfEl arte indígena Contemporaneo. La accion politico-cultural de las propuestas visuales indígenas del sur de colombia.pdfDocumentoapplication/pdf2286226http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/1/El%20arte%20ind%c3%adgena%20Contemporaneo.%20La%20accion%20politico-cultural%20de%20las%20propuestas%20visuales%20ind%c3%adgenas%20del%20sur%20de%20colombia.pdf8409be791f8f374c7fccdc47a2e67817MD51open accessCarta_de_autorizacion_isabella.pdfCarta_de_autorizacion_isabella.pdfLicencia de usoapplication/pdf86871http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/2/Carta_de_autorizacion_isabella.pdf40585d8c79936642b3c673732afe9917MD52embargoed access|||9999-02-22THUMBNAILEl arte indígena Contemporaneo. La accion politico-cultural de las propuestas visuales indígenas del sur de colombia.pdf.jpgEl arte indígena Contemporaneo. La accion politico-cultural de las propuestas visuales indígenas del sur de colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4606http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/4/El%20arte%20ind%c3%adgena%20Contemporaneo.%20La%20accion%20politico-cultural%20de%20las%20propuestas%20visuales%20ind%c3%adgenas%20del%20sur%20de%20colombia.pdf.jpg0c39bae332e16cfb627c82c201a668cfMD54open accessCarta_de_autorizacion_isabella.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_isabella.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6798http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66657/5/Carta_de_autorizacion_isabella.pdf.jpg3aac53ac5066f7b99f054dd41a148ac6MD55open access10554/66657oai:repository.javeriana.edu.co:10554/666572024-02-23 03:02:41.36Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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