Propuesta para disminuir el número de desistimiento de créditos empresariales por tasa en el Área comercial de Bancolombia

Este trabajo se realizó con la intención de reducir los desistimientos de créditos por parte de clientes empresariales con ventas inferiores a los 100MM COP a nivel nacional del Banco Bancolombia, se realizó un análisis de las cuentas y de los clientes históricos del banco, en el cual se segmentaron...

Full description

Autores:
Quitian Quiroz, Luis Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61250
Palabra clave:
Bancolombia
Créditos empresariales
Desistimiento de clientes
DOFA
Bancolombia
Business credits
Withdrawal
SWOT
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Crédito comercial
Préstamos bancarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se realizó con la intención de reducir los desistimientos de créditos por parte de clientes empresariales con ventas inferiores a los 100MM COP a nivel nacional del Banco Bancolombia, se realizó un análisis de las cuentas y de los clientes históricos del banco, en el cual se segmentaron los clientes por aquellos que tuvieron mayores desistimientos. Mediante un análisis DOFA se toman en perspectiva las cualidades mas fuertes del banco con el fin de disminuir el número de desistimientos, posterior a ello se plantea una estrategia que detalle el segmento con mayores brechas en los créditos desistidos y se opta por una campaña que permita reducir el numero de cuentas perdidas, mejorando el promedio de días de análisis de crédito e igualmente mejorando la experiencia del cliente optimizando el servicio de desembolso de créditos.