El uso del registro informal en las clases de inglés intermedio y avanzado bajo, de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana

La necesidad de una comunicación en diferentes contextos, tanto formales como informales, nos exige conocer las variaciones de una lengua. En los cursos de inglés y especialmente en los ofrecidos en la Licenciatura en Lengua Moderna, de la Pontificia Universidad Javeriana, la enseñanza de la lengua...

Full description

Autores:
Aguirre Abril, Andrés Felipe
Cañón Plaza, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18918
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Registro
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Adquisición de segundo lenguaje
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description La necesidad de una comunicación en diferentes contextos, tanto formales como informales, nos exige conocer las variaciones de una lengua. En los cursos de inglés y especialmente en los ofrecidos en la Licenciatura en Lengua Moderna, de la Pontificia Universidad Javeriana, la enseñanza de la lengua se enfoca, principalmente, en el uso y dominio del registro formal o académico. A pesar de que es de gran utilidad y esencial el conocimiento de la forma estandarizada, no solamente en inglés, sino en cualquier otra lengua, no obstante, para una comunicación e interacción exitosa, el uso del registro informal también es trascendental en contextos reales de habla. En el momento en que los estudiantes se enfrentan a un contexto con situaciones comunicativas cotidianas, la lengua cambia en cuanto a su realidad si se compara con la que se aprendió en el aula de clases. Considerando lo anterior, se trazó el objetivo general de esta investigación, a saber: describir el uso del registro informal en el aula de inglés en los niveles: intermedio y avanzado bajo, en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, teniendo en cuenta si este uso, por parte del docente, es incidental o planeado.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Lozano, Juana AlejandraAguirre Abril, Andrés FelipeCañón Plaza, David Felipe2016-10-07T19:54:56Z2020-04-16T20:00:59Z2016-10-07T19:54:56Z2020-04-16T20:00:59Z2015http://hdl.handle.net/10554/18918instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa necesidad de una comunicación en diferentes contextos, tanto formales como informales, nos exige conocer las variaciones de una lengua. En los cursos de inglés y especialmente en los ofrecidos en la Licenciatura en Lengua Moderna, de la Pontificia Universidad Javeriana, la enseñanza de la lengua se enfoca, principalmente, en el uso y dominio del registro formal o académico. A pesar de que es de gran utilidad y esencial el conocimiento de la forma estandarizada, no solamente en inglés, sino en cualquier otra lengua, no obstante, para una comunicación e interacción exitosa, el uso del registro informal también es trascendental en contextos reales de habla. En el momento en que los estudiantes se enfrentan a un contexto con situaciones comunicativas cotidianas, la lengua cambia en cuanto a su realidad si se compara con la que se aprendió en el aula de clases. Considerando lo anterior, se trazó el objetivo general de esta investigación, a saber: describir el uso del registro informal en el aula de inglés en los niveles: intermedio y avanzado bajo, en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, teniendo en cuenta si este uso, por parte del docente, es incidental o planeado.The need for a communication, varying from formal to informal contexts demands to know several varieties of a language. Besides, within English courses, especially those in the Bachelor of Arts in the Teaching of Pontificia Universidad Javeriana, the teaching of the language is centered on the use of the formal or academic register. Even though it is useful and essential the know of the standardized form of the language, not only in English, but also in any other languages, for a successful communication and interaction in the target language, the use of the informal register is relevant in these moments. In this respect, when students face daily-life communicative situations, language is distorted in comparison to the language in the classroom. For these purposes, the general objective of this research project aims to describe the use of the informal register in the classroom of intermediate and low-advanced English levels taking into account whether itsuse is incidental or planned promoted by the teacher.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeRegistroRegistro informalLenguaje coloquialEstilos lingüísticosinglés estándarEnseñanza de registros lingüísticosEnseñanza de registro InformalEnseñanza del inglés estándarRegisterinformal registercolloquial languagelinguistic stylesStandard Englishlinguistic registers teachinginformal register teachingStandardEnglish teachingLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasEstilo literarioEducaciónAdquisición de segundo lenguajeEl uso del registro informal en las clases de inglés intermedio y avanzado bajo, de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad JaverianaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAguirreAndresFelipe2015.pdfapplication/pdf6533383http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18918/1/AguirreAndresFelipe2015.pdfe6790eadfe4d8533a40bff55932a8cedMD51open accessTHUMBNAILAguirreAndresFelipe2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5176http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18918/2/AguirreAndresFelipe2015.pdf.jpg60af3d7a0dc41b149f62e83b08db4955MD52open access10554/18918oai:repository.javeriana.edu.co:10554/189182022-05-03 15:11:49.956Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co