El uso del registro informal en las clases de inglés intermedio y avanzado bajo, de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana

La necesidad de una comunicación en diferentes contextos, tanto formales como informales, nos exige conocer las variaciones de una lengua. En los cursos de inglés y especialmente en los ofrecidos en la Licenciatura en Lengua Moderna, de la Pontificia Universidad Javeriana, la enseñanza de la lengua...

Full description

Autores:
Aguirre Abril, Andrés Felipe
Cañón Plaza, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18918
Palabra clave:
Registro
Registro informal
Lenguaje coloquial
Estilos lingüísticos
inglés estándar
Enseñanza de registros lingüísticos
Enseñanza de registro Informal
Enseñanza del inglés estándar
Register
informal register
colloquial language
linguistic styles
Standard English
linguistic registers teaching
informal register teaching
Standard
English teaching
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Estilo literario
Educación
Adquisición de segundo lenguaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La necesidad de una comunicación en diferentes contextos, tanto formales como informales, nos exige conocer las variaciones de una lengua. En los cursos de inglés y especialmente en los ofrecidos en la Licenciatura en Lengua Moderna, de la Pontificia Universidad Javeriana, la enseñanza de la lengua se enfoca, principalmente, en el uso y dominio del registro formal o académico. A pesar de que es de gran utilidad y esencial el conocimiento de la forma estandarizada, no solamente en inglés, sino en cualquier otra lengua, no obstante, para una comunicación e interacción exitosa, el uso del registro informal también es trascendental en contextos reales de habla. En el momento en que los estudiantes se enfrentan a un contexto con situaciones comunicativas cotidianas, la lengua cambia en cuanto a su realidad si se compara con la que se aprendió en el aula de clases. Considerando lo anterior, se trazó el objetivo general de esta investigación, a saber: describir el uso del registro informal en el aula de inglés en los niveles: intermedio y avanzado bajo, en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, teniendo en cuenta si este uso, por parte del docente, es incidental o planeado.