Aproximación a la relación entre aspectos sociológicos del poder y la ética profesional del contador público. 2a parte
El presente trabajo es producto de la discusiónque se adelanta en la línea de investigación Modernizacióndesde la perspectiva contable, del grupo NuevoPensamiento Administrativo, de la Universidad del Valle.La preocupación por los procesos de formación de contadorespúblicos ha señalado que tal vez u...
- Autores:
-
Giraldo-Garcés, Gregorio A.; Universidad del Quindío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7115
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- Palabra clave:
- Contador público; ética; deber ser; organizaciones; contabilidad; formación
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- openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGiraldo-Garcés, Gregorio A.; Universidad del Quindío2018-02-24T15:01:23Z2020-04-15T18:04:24Z2018-02-24T15:01:23Z2020-04-15T18:04:24Z2013-11-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/71150123-1472http://hdl.handle.net/10554/23947El presente trabajo es producto de la discusiónque se adelanta en la línea de investigación Modernizacióndesde la perspectiva contable, del grupo NuevoPensamiento Administrativo, de la Universidad del Valle.La preocupación por los procesos de formación de contadorespúblicos ha señalado que tal vez uno de los más complejostemas es el de la ética profesional; de ahí, el interés poranalizar tópicos asociados a la sociología, como el poder, elmodelo económico y la mentalidad moderna, entre otros,que puedan arrojar luces sobre la ética contable.El argumento central es el comportamiento ético del contadorpúblico; para ello, se ha reseñado un marco teóricobasado en los planteamientos de Immanuel Kant, principalmente,el cual permite hacer la lectura de los actos encontradosen una muestra estudiada sobre las acciones de ungrupo de contadores públicos de la ciudad de Cali.El método empleado es exploratorio y descriptivo, aplicadoa 80 personas con una encuesta de 11 preguntas. Los resultadosse presentan en datos resumidos en tablas y gráficos queayudan a ilustrar la valoración dada por los encuestados.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7115/5633Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 35 (2013)Contador público; ética; deber ser; organizaciones; contabilidad; formaciónAproximación a la relación entre aspectos sociológicos del poder y la ética profesional del contador público. 2a partehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23947oai:repository.javeriana.edu.co:10554/239472023-03-29 12:47:26.424Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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El presente trabajo es producto de la discusiónque se adelanta en la línea de investigación Modernizacióndesde la perspectiva contable, del grupo NuevoPensamiento Administrativo, de la Universidad del Valle.La preocupación por los procesos de formación de contadorespúblicos ha señalado que tal vez uno de los más complejostemas es el de la ética profesional; de ahí, el interés poranalizar tópicos asociados a la sociología, como el poder, elmodelo económico y la mentalidad moderna, entre otros,que puedan arrojar luces sobre la ética contable.El argumento central es el comportamiento ético del contadorpúblico; para ello, se ha reseñado un marco teóricobasado en los planteamientos de Immanuel Kant, principalmente,el cual permite hacer la lectura de los actos encontradosen una muestra estudiada sobre las acciones de ungrupo de contadores públicos de la ciudad de Cali.El método empleado es exploratorio y descriptivo, aplicadoa 80 personas con una encuesta de 11 preguntas. Los resultadosse presentan en datos resumidos en tablas y gráficos queayudan a ilustrar la valoración dada por los encuestados. |
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