El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea
A partir de las nuevas tendencias en la música es claro que el músico contemporáneo necesita complementarse para estar a la par con las exigencias del mercado. El sólo ser intérprete, compositor o arreglista es cada vez más difícil y por esto mismo es necesario buscar nuevas maneras de llamar la ate...
- Autores:
-
Peña León, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11675
- Palabra clave:
- Música de jazz
Música popular
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9189e46506c95a36a06c0bcc657320b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11675 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
title |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
spellingShingle |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea Música de jazz Música popular Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
title_full |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
title_fullStr |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
title_full_unstemmed |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
title_sort |
El lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporánea |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña León, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Carrascal, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña León, Nicolás |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Música de jazz Música popular Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Música de jazz Música popular Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
A partir de las nuevas tendencias en la música es claro que el músico contemporáneo necesita complementarse para estar a la par con las exigencias del mercado. El sólo ser intérprete, compositor o arreglista es cada vez más difícil y por esto mismo es necesario buscar nuevas maneras de llamar la atención del público y obtener así reconocimiento que produzca de alguna manera una audiencia a la cual presentarle música. Es por esto que es necesario contar con más de un tipo de habilidad en la música, es decir, no sólo se debe ser intérprete sino se debe ser capaz de componer, arreglar y producir, además de interpretar varios instrumentos y/o hacerlo de una manera que nutra y asombre al público cada vez más acostumbrado a lo mismo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:49Z 2016-03-29T13:55:48Z 2020-04-16T15:16:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:49Z 2016-03-29T13:55:48Z 2020-04-16T15:16:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11675 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11675 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/1/PenaLeonNicolas2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/2/PenaLeonNicolas2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/3/PenaLeonNicolas2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d97cf4e1ac7d02fba22ea5501f18288 0c28f0a7955b22dafbc2263d25aa60f6 f63ccfe9b1d694a9cbe268e480f0e906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337847157587968 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Carrascal, RicardoPeña León, Nicolás2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:48Z2020-04-16T15:16:54Z2015-01-17T20:34:49Z2016-03-29T13:55:48Z2020-04-16T15:16:54Z2012http://hdl.handle.net/10554/11675instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA partir de las nuevas tendencias en la música es claro que el músico contemporáneo necesita complementarse para estar a la par con las exigencias del mercado. El sólo ser intérprete, compositor o arreglista es cada vez más difícil y por esto mismo es necesario buscar nuevas maneras de llamar la atención del público y obtener así reconocimiento que produzca de alguna manera una audiencia a la cual presentarle música. Es por esto que es necesario contar con más de un tipo de habilidad en la música, es decir, no sólo se debe ser intérprete sino se debe ser capaz de componer, arreglar y producir, además de interpretar varios instrumentos y/o hacerlo de una manera que nutra y asombre al público cada vez más acostumbrado a lo mismo.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesEl lugar de la voz y la improvisación vocal en el contexto del jazz y la música popular contemporáneaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMúsica de jazzMúsica popularEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALPenaLeonNicolas2012.pdfapplication/pdf331769http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/1/PenaLeonNicolas2012.pdf4d97cf4e1ac7d02fba22ea5501f18288MD51open accessTHUMBNAILPenaLeonNicolas2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2232http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/2/PenaLeonNicolas2012.pdf.jpg0c28f0a7955b22dafbc2263d25aa60f6MD52open accessTEXTPenaLeonNicolas2012.pdf.txtExtracted texttext/plain19247http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11675/3/PenaLeonNicolas2012.pdf.txtf63ccfe9b1d694a9cbe268e480f0e906MD53open access10554/11675oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116752022-05-03 12:02:21.618Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |