Los procesos de formación ciudadana en las instituciones educativas técnica Miraflores y Telepalmeritas
El presente artículo es una aproximación crítica etnográfica a dos instituciones educativas del departamento de Boyacá de carácter estatal, buscando identificar proyectos estrategias y actividades desarrolladas dentro de los escenarios educativos que afectan los procesos pedagógicos que contribuyen...
- Autores:
-
Sánchez Daza, Alix Omaira
Sánchez Soler, Sonia Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12246
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Citizenship formation
Pedagogía
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo es una aproximación crítica etnográfica a dos instituciones educativas del departamento de Boyacá de carácter estatal, buscando identificar proyectos estrategias y actividades desarrolladas dentro de los escenarios educativos que afectan los procesos pedagógicos que contribuyen con la formación ciudadana y el desarrollo de conciencia ciudadana, estableciendo relaciones conceptuales entre formación ciudadana, ciudadanía y el papel de las instituciones educativas en los procesos de formación ciudadana. Relaciones que nos permitieron establecer propuestas alternativas que sugieren la potenciación de las Instituciones educativas como formadoras de ciudadanos y ciudadanas críticas y participativas en el contexto local y global. |
---|