La publicidad y el diseño al servicio de la juventud : ¿Cómo ayudarles a autogestionar el consumo responsable de alcohol?

La problemática del consumo de alcohol en jóvenes es una cuestión relevante que afecta a la salud pública y al bienestar de las comunidades. Para abordar este desafío, se propone una campaña integral que combine publicidad social y diseño industrial para tener mayor cercanía con la población juvenil...

Full description

Autores:
Ossa Vergara, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67670
Palabra clave:
Consumo responsable
Alcohol
Publicidad social
Diseño
Jóvenes
Alcohol
Responsible consumption
Social advertising
Design
Youth
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Alcoholismo
Bebidas alcohólicas - Aspectos sociales
Políticas públicas
Salud pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La problemática del consumo de alcohol en jóvenes es una cuestión relevante que afecta a la salud pública y al bienestar de las comunidades. Para abordar este desafío, se propone una campaña integral que combine publicidad social y diseño industrial para tener mayor cercanía con la población juvenil, donde se brinden herramientas de concientización sobre la importancia del consumo responsable de alcohol en establecimientos comerciales, desde el análisis de diferentes grupos objetivos incluyendo entidades gubernamentales, leyes, diseñadores, productos y campañas que se han hecho en el mundo y en Colombia para solucionar esta problemática.