Relación entre gestión del conocimiento y gestión del cambio en la construcción de organizaciones que aprenden
La presente tesis, propone un modelo enfocado a las organizaciones que desean transformar su enfoque, sus capacidades, sus conceptos, su cultura y su clima organizacional de una forma innovadora a través de la institución de métodos de aprendizaje. Cabe destacar que este modelo está basado en las ca...
- Autores:
-
Jiménez Ramírez, Natalia
Cañón Páez, Lorenamaría
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10626
- Palabra clave:
- Organizaciones que aprenden
Learning organizations
Administración del conocimiento
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis, propone un modelo enfocado a las organizaciones que desean transformar su enfoque, sus capacidades, sus conceptos, su cultura y su clima organizacional de una forma innovadora a través de la institución de métodos de aprendizaje. Cabe destacar que este modelo está basado en las características de la gestión del conocimiento y la gestión del cambio dando una estrategia de relación entre estos dos procesos, la cual es el mismo aprendizaje. Además, comprende e incluye las practicas que debe acoger una compañía en complejas situaciones por las cuales viene experimentando frente a la necesidad de un proceso de transformación empresarial y una necesidad de nuevo conocimiento en concordancia con el nuevo régimen cambiante socioeconómico que está viviendo el mundo. |
---|