Relación entre gestión del conocimiento y gestión del cambio en la construcción de organizaciones que aprenden

La presente tesis, propone un modelo enfocado a las organizaciones que desean transformar su enfoque, sus capacidades, sus conceptos, su cultura y su clima organizacional de una forma innovadora a través de la institución de métodos de aprendizaje. Cabe destacar que este modelo está basado en las ca...

Full description

Autores:
Jiménez Ramírez, Natalia
Cañón Páez, Lorenamaría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10626
Palabra clave:
Organizaciones que aprenden
Learning organizations
Administración del conocimiento
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente tesis, propone un modelo enfocado a las organizaciones que desean transformar su enfoque, sus capacidades, sus conceptos, su cultura y su clima organizacional de una forma innovadora a través de la institución de métodos de aprendizaje. Cabe destacar que este modelo está basado en las características de la gestión del conocimiento y la gestión del cambio dando una estrategia de relación entre estos dos procesos, la cual es el mismo aprendizaje. Además, comprende e incluye las practicas que debe acoger una compañía en complejas situaciones por las cuales viene experimentando frente a la necesidad de un proceso de transformación empresarial y una necesidad de nuevo conocimiento en concordancia con el nuevo régimen cambiante socioeconómico que está viviendo el mundo.