Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie,...
- Autores:
-
Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18558
- Palabra clave:
- Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
Children
Pedagogy of Jesus
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_90d561c081f484f8716436d1d2832683 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18558 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
title |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
spellingShingle |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús Niños en tiempos de Jesús Reino de Dios Pedagogía de Jesús Children Pedagogy of Jesus Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana |
title_short |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
title_full |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
title_fullStr |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
title_full_unstemmed |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
title_sort |
Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Arenas, Paula Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Niños en tiempos de Jesús Reino de Dios Pedagogía de Jesús |
topic |
Niños en tiempos de Jesús Reino de Dios Pedagogía de Jesús Children Pedagogy of Jesus Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Children Pedagogy of Jesus |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana |
description |
El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño? |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T21:51:13Z 2020-04-16T20:21:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T21:51:13Z 2020-04-16T20:21:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18558 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18558 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Teología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Teología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/1/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/2/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b534f8b9cfffaf26d7cc10c8fba26c7 8bbf4198543b2ba136f2519510d89eac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671221895430144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Arenas, Paula AndreaMuñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio2016-08-16T21:51:13Z2020-04-16T20:21:26Z2016-08-16T21:51:13Z2020-04-16T20:21:26Z2015http://hdl.handle.net/10554/18558instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño?Licenciado (a) en TeologíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en TeologíaFacultad de TeologíaNiños en tiempos de JesúsReino de DiosPedagogía de JesúsChildrenPedagogy of JesusLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosaEducación cristianaSer como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de JesúsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdfapplication/pdf1497469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/1/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf4b534f8b9cfffaf26d7cc10c8fba26c7MD51open accessTHUMBNAILMunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3124http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/2/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpg8bbf4198543b2ba136f2519510d89eacMD52open access10554/18558oai:repository.javeriana.edu.co:10554/185582022-05-03 10:49:58.3Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |