Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús

El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie,...

Full description

Autores:
Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18558
Palabra clave:
Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
Children
Pedagogy of Jesus
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_90d561c081f484f8716436d1d2832683
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18558
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
title Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
spellingShingle Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
Children
Pedagogy of Jesus
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
title_short Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
title_full Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
title_fullStr Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
title_full_unstemmed Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
title_sort Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Arenas, Paula Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
topic Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
Children
Pedagogy of Jesus
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Children
Pedagogy of Jesus
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
description El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño?
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T21:51:13Z
2020-04-16T20:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T21:51:13Z
2020-04-16T20:21:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18558
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18558
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Teología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Teología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/1/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/2/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b534f8b9cfffaf26d7cc10c8fba26c7
8bbf4198543b2ba136f2519510d89eac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671221895430144
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Arenas, Paula AndreaMuñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio2016-08-16T21:51:13Z2020-04-16T20:21:26Z2016-08-16T21:51:13Z2020-04-16T20:21:26Z2015http://hdl.handle.net/10554/18558instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño?Licenciado (a) en TeologíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en TeologíaFacultad de TeologíaNiños en tiempos de JesúsReino de DiosPedagogía de JesúsChildrenPedagogy of JesusLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosaEducación cristianaSer como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de JesúsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdfapplication/pdf1497469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/1/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf4b534f8b9cfffaf26d7cc10c8fba26c7MD51open accessTHUMBNAILMunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3124http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18558/2/MunozChavesAsdrubalFabricio2015.pdf.jpg8bbf4198543b2ba136f2519510d89eacMD52open access10554/18558oai:repository.javeriana.edu.co:10554/185582022-05-03 10:49:58.3Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co