Ser como niños condición para entrar en el reino de Dios: intencionalidad pedagógica de Jesús

El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie,...

Full description

Autores:
Muñoz Cháves, Asdrúbal Fabricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18558
Palabra clave:
Niños en tiempos de Jesús
Reino de Dios
Pedagogía de Jesús
Children
Pedagogy of Jesus
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación nace de un cuestionamiento personal por la condición que establece Jesús para entrar en el Reino de Dios. A primera vista parece ilógica la propuesta, puesto que nadie no quiere ir en retroceso sino siempre en ascenso, ser adulto, autónomo, no depender de nadie, no ser débil. Empero Jesús establece una paradoja: si no son como estos (niños) no pueden entrar en el Reino o más contundente aún si no se nace de nuevo tampoco se puede entrar en el Reino. Nace así el cuestionamiento, ¿Cuál es la intencionalidad de Jesús en los cuatro evangelios para adoptar una pedagogía del Reino, en la que para entrar en él hay que hacerse como niño?