Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo

Effie College es un programa que se basa en el Concurso Effie Awards. Su objetivo es darle la oportunidad a diferentes equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Creanova, equipo de estudiantes de la Ponti...

Full description

Autores:
Serrano Anaya, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46322
Palabra clave:
Effie awards
Marketing
Consumo hedónico
Hedonic consumption
Marketing
Effie awards
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Publicidad - Premios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_90d545da2321920f97b66d89846f522a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46322
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
dc.title.english.spa.fl_str_mv Umbrella campaign, based on the hedonic consumption, which allows generating an emotional connection with the customers of Efecty brand in the long term
title Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
spellingShingle Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
Effie awards
Marketing
Consumo hedónico
Hedonic consumption
Marketing
Effie awards
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Publicidad - Premios
title_short Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
title_full Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
title_fullStr Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
title_full_unstemmed Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
title_sort Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo
dc.creator.fl_str_mv Serrano Anaya, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galindo Becerra, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Anaya, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Anzola Ordonez, Henry Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Effie awards
Marketing
Consumo hedónico
topic Effie awards
Marketing
Consumo hedónico
Hedonic consumption
Marketing
Effie awards
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Publicidad - Premios
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Hedonic consumption
Marketing
Effie awards
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Publicidad - Premios
description Effie College es un programa que se basa en el Concurso Effie Awards. Su objetivo es darle la oportunidad a diferentes equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Creanova, equipo de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana y finalista de la tercera edición 2018-2019 del concurso, desarrolló una solución creativa y efectiva para la marca Efecty. En la fase inicial del concurso, el equipo de mercadeo de Efecty entregó a Creanova un brief con los requerimientos reales y los desafíos en comunicaciones de Marketing. Esta información sentó las bases para el desarrollo del reto y dio lugar a la pregunta de investigación: ¿Cómo generar una campaña sombrilla para Efecty que genere una conexión emocional con el target actual y potencial con kilometraje para los próximos 5 años? Este documento recopila cada una de las fases, metas e indicadores que se tuvieron en cuenta para construir la propuesta final de Marketing. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y describe las experiencias del target según su óptica, lenguaje y expresiones.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:39:42Z
2020-04-14T21:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:39:42Z
2020-04-14T21:37:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46322
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46322
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2018
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af66a14fda5af051c1d3a36d222bf966
a25916109a12b6a771617c2b25d240ac
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a0bb15884aa503c52124d74287e7419d
38e68e3ffcbc59b5f2b4f6e65f4fc96c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389509833818112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Becerra, TatianaSerrano Anaya, DanielaAnzola Ordonez, Henry EmilioColombia2018Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-13T18:39:42Z2020-04-14T21:37:35Z2020-01-13T18:39:42Z2020-04-14T21:37:35Z2019-06-19http://hdl.handle.net/10554/46322instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEffie College es un programa que se basa en el Concurso Effie Awards. Su objetivo es darle la oportunidad a diferentes equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Creanova, equipo de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana y finalista de la tercera edición 2018-2019 del concurso, desarrolló una solución creativa y efectiva para la marca Efecty. En la fase inicial del concurso, el equipo de mercadeo de Efecty entregó a Creanova un brief con los requerimientos reales y los desafíos en comunicaciones de Marketing. Esta información sentó las bases para el desarrollo del reto y dio lugar a la pregunta de investigación: ¿Cómo generar una campaña sombrilla para Efecty que genere una conexión emocional con el target actual y potencial con kilometraje para los próximos 5 años? Este documento recopila cada una de las fases, metas e indicadores que se tuvieron en cuenta para construir la propuesta final de Marketing. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y describe las experiencias del target según su óptica, lenguaje y expresiones.Effie College is a program based on the Effie Awards. Its objective is to allows different teams of students to work with real briefs and requirements, which represent real challenges in Marketing communications. Creanova, a team of students from the Pontificia Universidad Javeriana and finalist of the third edition (2018-2019) of the contest, developed a creative and effective solution for Efecty Company. During the initial phase of the contest, the marketing team of Efecty Company delivered to Creanova a brief with the real requirements and challenges. Building on this framework, the challenge was reached based on the following research question: How to generate a Marketing campaign for Efecty that generates an emotional connection with the current and potential target for the next 5 years?. This document compiles each of the phases, goals, and indicators that were taken into account to build the final Marketing proposal. This research has a qualitative approach and describes the experiences of the target according to their optics, language, and expressions.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEffie awardsMarketingConsumo hedónicoHedonic consumptionMarketingEffie awardsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCampañas publicitariasComportamiento del consumidorInvestigación motivacional (Comercialización)Investigación sobre motivación en mercadeoPublicidad - PremiosCampaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazoUmbrella campaign, based on the hedonic consumption, which allows generating an emotional connection with the customers of Efecty brand in the long termTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfDocumentoapplication/pdf1766183http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/1/Trabajo%20de%20grado.pdfaf66a14fda5af051c1d3a36d222bf966MD51open accessCarta de Autorización .pdfLicencia de usoapplication/pdf1236833http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20.pdfa25916109a12b6a771617c2b25d240acMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4716http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpga0bb15884aa503c52124d74287e7419dMD54open accessCarta de Autorización .pdf.jpgCarta de Autorización .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7717http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46322/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n%20.pdf.jpg38e68e3ffcbc59b5f2b4f6e65f4fc96cMD55open access10554/46322oai:repository.javeriana.edu.co:10554/463222022-05-02 16:57:21.919Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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