Campaña sombrilla, basada en el consumo hedónico, que permita generar una conexión emocional con los clientes de la marca Efecty en el largo plazo

Effie College es un programa que se basa en el Concurso Effie Awards. Su objetivo es darle la oportunidad a diferentes equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Creanova, equipo de estudiantes de la Ponti...

Full description

Autores:
Serrano Anaya, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46322
Palabra clave:
Effie awards
Marketing
Consumo hedónico
Hedonic consumption
Marketing
Effie awards
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Publicidad - Premios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Effie College es un programa que se basa en el Concurso Effie Awards. Su objetivo es darle la oportunidad a diferentes equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales. Creanova, equipo de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana y finalista de la tercera edición 2018-2019 del concurso, desarrolló una solución creativa y efectiva para la marca Efecty. En la fase inicial del concurso, el equipo de mercadeo de Efecty entregó a Creanova un brief con los requerimientos reales y los desafíos en comunicaciones de Marketing. Esta información sentó las bases para el desarrollo del reto y dio lugar a la pregunta de investigación: ¿Cómo generar una campaña sombrilla para Efecty que genere una conexión emocional con el target actual y potencial con kilometraje para los próximos 5 años? Este documento recopila cada una de las fases, metas e indicadores que se tuvieron en cuenta para construir la propuesta final de Marketing. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y describe las experiencias del target según su óptica, lenguaje y expresiones.