La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales

El proyecto busca evidenciar la forma en la que ISIS se construye y difunde como marca a través del impulso que los medios de comunicación le dan al publicar las noticias y mensajes en los canales online especialmente en las redes sociales y muestra a través de hustags, estadísticas, cifras y datos...

Full description

Autores:
Velasco Chaves, Miguel José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35985
Palabra clave:
Medios de comunicación
Marca
Armas de propaganda
Fundamentalismo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Fundamentalismo islámico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_90a635bafa0d8e6621d64b7e43f51899
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35985
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
title La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
spellingShingle La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
Medios de comunicación
Marca
Armas de propaganda
Fundamentalismo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Fundamentalismo islámico
title_short La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
title_full La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
title_fullStr La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
title_full_unstemmed La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
title_sort La marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Velasco Chaves, Miguel José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Corredor, Claudia Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasco Chaves, Miguel José
dc.subject.spa.fl_str_mv Medios de comunicación
Marca
Armas de propaganda
Fundamentalismo
topic Medios de comunicación
Marca
Armas de propaganda
Fundamentalismo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Fundamentalismo islámico
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Fundamentalismo islámico
description El proyecto busca evidenciar la forma en la que ISIS se construye y difunde como marca a través del impulso que los medios de comunicación le dan al publicar las noticias y mensajes en los canales online especialmente en las redes sociales y muestra a través de hustags, estadísticas, cifras y datos como los hechos convertidos en noticia del grupo terrorista, generar interacción en los usuarios.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T21:28:18Z
2020-04-16T23:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T21:28:18Z
2020-04-16T23:28:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35985
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35985
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/1/Tesis%20Final%20La%20marca%20ISIS%20difusi%c3%b3n%20de%20contenidos%20desde%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20hacia%20las%20redes%20sociales..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/2/Maya%20preguntas%20y%20respuestas%20entrevistas%20analistas%20y%20expertos%20digitales%20todos%20los%20anexos%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/3/Anexo%202y%203.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/4/Tesis%20Final%20La%20marca%20ISIS%20difusi%c3%b3n%20de%20contenidos%20desde%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20hacia%20las%20redes%20sociales..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/5/Maya%20preguntas%20y%20respuestas%20entrevistas%20analistas%20y%20expertos%20digitales%20todos%20los%20anexos%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/6/Anexo%202y%203.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7b2566fdb3475124a60a05f54ccec68
359054c67c74d20c0fa66fadb54e29f5
65e12a4842bef3fd8826e5e282b8c543
5eab7fd7bf750a234f26bf23526369c6
1df43cba28847b691c38d12ab480f6c4
bae746498ac05dae46e55535ed3cc91e
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670433840234496
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarVelasco Chaves, Miguel José2018-08-15T21:28:18Z2020-04-16T23:28:38Z2018-08-15T21:28:18Z2020-04-16T23:28:38Z2017http://hdl.handle.net/10554/35985instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proyecto busca evidenciar la forma en la que ISIS se construye y difunde como marca a través del impulso que los medios de comunicación le dan al publicar las noticias y mensajes en los canales online especialmente en las redes sociales y muestra a través de hustags, estadísticas, cifras y datos como los hechos convertidos en noticia del grupo terrorista, generar interacción en los usuarios.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMedios de comunicaciónMarcaArmas de propagandaFundamentalismoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masasFundamentalismo islámicoLa marca ISIS : difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes socialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis Final La marca ISIS difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2256900http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/1/Tesis%20Final%20La%20marca%20ISIS%20difusi%c3%b3n%20de%20contenidos%20desde%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20hacia%20las%20redes%20sociales..pdfd7b2566fdb3475124a60a05f54ccec68MD51metadata only accessMaya preguntas y respuestas entrevistas analistas y expertos digitales todos los anexos (1).pdfEntrevistaapplication/pdf128408http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/2/Maya%20preguntas%20y%20respuestas%20entrevistas%20analistas%20y%20expertos%20digitales%20todos%20los%20anexos%20%281%29.pdf359054c67c74d20c0fa66fadb54e29f5MD52metadata only accessAnexo 2y 3.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf294180http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/3/Anexo%202y%203.pdf65e12a4842bef3fd8826e5e282b8c543MD53metadata only accessTHUMBNAILTesis Final La marca ISIS difusión de contenidos desde los medios de comunicación hacia las redes sociales..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2508http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/4/Tesis%20Final%20La%20marca%20ISIS%20difusi%c3%b3n%20de%20contenidos%20desde%20los%20medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20hacia%20las%20redes%20sociales..pdf.jpg5eab7fd7bf750a234f26bf23526369c6MD54open accessMaya preguntas y respuestas entrevistas analistas y expertos digitales todos los anexos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7519http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/5/Maya%20preguntas%20y%20respuestas%20entrevistas%20analistas%20y%20expertos%20digitales%20todos%20los%20anexos%20%281%29.pdf.jpg1df43cba28847b691c38d12ab480f6c4MD55open accessAnexo 2y 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5091http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/6/Anexo%202y%203.pdf.jpgbae746498ac05dae46e55535ed3cc91eMD56open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35985/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open access10554/35985oai:repository.javeriana.edu.co:10554/359852022-05-03 13:17:29.119Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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