El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes
A través de la aplicación de herramientas de marketing social este trabajo de grado propone diseñar un campaña dirigida a adolescentes, con miras a prevenir el maltrato contra la mujer, desde la educación afectiva. Para tal fin, se ahonda en el concepto de amor y su relación con las concepciones y m...
- Autores:
-
Ortiz Velandia, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47056
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/47056
- Palabra clave:
- Adolescentes
Marketing Social
Amor romántico
Violencia contra la mujer
Mitos del amor romántico
Legitimización de la violencia
Campaña en línea
Adolescents
Online Campaign
Violence among adolescents
Non profit marketing
Love
Myths around love
Violence and abuse towards women
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social - Colombia
Violencia contra la mujer - Colombia
Adolescentes - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8fad79b73110a0a6334b24f9938307d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47056 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
All you need is love. Nonprofit marketing for the prevention of violence among adolescents |
title |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
spellingShingle |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes Adolescentes Marketing Social Amor romántico Violencia contra la mujer Mitos del amor romántico Legitimización de la violencia Campaña en línea Adolescents Online Campaign Violence among adolescents Non profit marketing Love Myths around love Violence and abuse towards women Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social - Colombia Violencia contra la mujer - Colombia Adolescentes - Colombia |
title_short |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
title_full |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
title_fullStr |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
title_full_unstemmed |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
title_sort |
El amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Velandia, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salive Puyana, María Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Velandia, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adolescentes Marketing Social Amor romántico Violencia contra la mujer Mitos del amor romántico Legitimización de la violencia Campaña en línea |
topic |
Adolescentes Marketing Social Amor romántico Violencia contra la mujer Mitos del amor romántico Legitimización de la violencia Campaña en línea Adolescents Online Campaign Violence among adolescents Non profit marketing Love Myths around love Violence and abuse towards women Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social - Colombia Violencia contra la mujer - Colombia Adolescentes - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Adolescents Online Campaign Violence among adolescents Non profit marketing Love Myths around love Violence and abuse towards women |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo social - Colombia Violencia contra la mujer - Colombia Adolescentes - Colombia |
description |
A través de la aplicación de herramientas de marketing social este trabajo de grado propone diseñar un campaña dirigida a adolescentes, con miras a prevenir el maltrato contra la mujer, desde la educación afectiva. Para tal fin, se ahonda en el concepto de amor y su relación con las concepciones y mitos que legitiman esta forma de violencia. En segundo lugar, se estudian campañas alrededor del tema, para determinar sus fortalezas y debilidades. Por último, se propone una campaña en redes sociales, aprovechando las herramientas que utiliza el grupo objetivo, para corroborar que la prevención debe llegar a los adolescentes de una manera más interactiva y experiencial. Todo ello para desnaturalizar cualquier forma de maltrato y visibilizar los comportamientos que puedan incidir la violencia al interior de las relaciones afectivas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-07T16:59:37Z 2020-04-16T22:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-07T16:59:37Z 2020-04-16T22:12:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/47056 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/47056 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2018-2019 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/2/TG%20Ortiz%20Velandia%20%20Valeria%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/3/6JUEGOPARADESCARGAR.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/4/20200206164055215.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/5/TG%20Ortiz%20Velandia%20%20Valeria%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/6/6JUEGOPARADESCARGAR.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/7/20200206164055215.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 00971c6ace2c0ccbd4fcd1e6d1ed47fd e75cba7a3e40984d951c18a9c4852f0e ab96ef543e988ff8fcc77f5768b18ab1 827913f3f56b43290fd92a59166af3a3 cc5235da5367c3aa3a65523ca6ea2e5b b128a62db8ff87ecab94126dfcc8e360 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671095448698880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive Puyana, María ClaraOrtiz Velandia, ValeriaColombia2018-20192020-02-07T16:59:37Z2020-04-16T22:12:36Z2020-02-07T16:59:37Z2020-04-16T22:12:36Z2019http://hdl.handle.net/10554/47056instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través de la aplicación de herramientas de marketing social este trabajo de grado propone diseñar un campaña dirigida a adolescentes, con miras a prevenir el maltrato contra la mujer, desde la educación afectiva. Para tal fin, se ahonda en el concepto de amor y su relación con las concepciones y mitos que legitiman esta forma de violencia. En segundo lugar, se estudian campañas alrededor del tema, para determinar sus fortalezas y debilidades. Por último, se propone una campaña en redes sociales, aprovechando las herramientas que utiliza el grupo objetivo, para corroborar que la prevención debe llegar a los adolescentes de una manera más interactiva y experiencial. Todo ello para desnaturalizar cualquier forma de maltrato y visibilizar los comportamientos que puedan incidir la violencia al interior de las relaciones afectivas.Through the application of social marketing tools, in this work I design and develop a campaign aimed at adolescents, withthe goal of preventing abuse and violence against women, since affective education. To to so, I dived deeply into the concept of love and how it relates with conceptions and myths that legitimize violence. Also, I studied campaigns around the subject to determine their strengths and weaknesses. Finally I propose a nonprofit media campaign, making use of the tools used by the target, to demonstrate that prevention must reach adolescents in a more interactive and experiential way. All this to denature any form of abuse and make visible the behaviors that can influence violence within affective relationshipsComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeAdolescentesMarketing SocialAmor románticoViolencia contra la mujerMitos del amor románticoLegitimización de la violenciaCampaña en líneaAdolescentsOnline CampaignViolence among adolescentsNon profit marketingLoveMyths around loveViolence and abuse towards womenComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo social - ColombiaViolencia contra la mujer - ColombiaAdolescentes - ColombiaEl amor todo lo cura, marketing social para la prevención de violencia en parejas adolescentesAll you need is love. Nonprofit marketing for the prevention of violence among adolescentsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG Ortiz Velandia Valeria .pdfDocumentoapplication/pdf15742730http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/2/TG%20Ortiz%20Velandia%20%20Valeria%20.pdf00971c6ace2c0ccbd4fcd1e6d1ed47fdMD52open access6JUEGOPARADESCARGAR.pdfAnexosapplication/pdf4645709http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/3/6JUEGOPARADESCARGAR.pdfe75cba7a3e40984d951c18a9c4852f0eMD53open access20200206164055215.pdfLicencia de usoapplication/pdf202473http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/4/20200206164055215.pdfab96ef543e988ff8fcc77f5768b18ab1MD54metadata only accessTHUMBNAILTG Ortiz Velandia Valeria .pdf.jpgTG Ortiz Velandia Valeria .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/5/TG%20Ortiz%20Velandia%20%20Valeria%20.pdf.jpg827913f3f56b43290fd92a59166af3a3MD55open access6JUEGOPARADESCARGAR.pdf.jpg6JUEGOPARADESCARGAR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11430http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/6/6JUEGOPARADESCARGAR.pdf.jpgcc5235da5367c3aa3a65523ca6ea2e5bMD56open access20200206164055215.pdf.jpg20200206164055215.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7149http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47056/7/20200206164055215.pdf.jpgb128a62db8ff87ecab94126dfcc8e360MD57open access10554/47056oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470562022-05-03 13:34:50.698Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |