Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje

Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón es una novela de la autora colombiana Albalucía Ángel, publicada en 1975 por el Instituto Colombiano de Cultura. Es uno de los textos más importantes y reconocidos dentro de lo que se ha denominado “Novela de La Violencia” en Colombia, por hablar del...

Full description

Autores:
Jaramillo Vesga, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53464
Palabra clave:
Montaje
La pájara pinta
Novela de la violencia
Montage
Novel of La Violencia
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Angel, Albalucia, 1939- - Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón - Crítica e interpretación
Novela colombiana
Autores colombianos
Violencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8f4f33bef7a5370481a6a99b4c68f339
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53464
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
dc.title.english.spa.fl_str_mv Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : Narrative accuracies from the montage perspective
title Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
spellingShingle Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
Montaje
La pájara pinta
Novela de la violencia
Montage
Novel of La Violencia
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Angel, Albalucia, 1939- - Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón - Crítica e interpretación
Novela colombiana
Autores colombianos
Violencia
title_short Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
title_full Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
title_fullStr Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
title_full_unstemmed Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
title_sort Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Vesga, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Báez León, Jaime Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Vesga, Juliana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Angarita Palencia, Luz Stella
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Montaje
La pájara pinta
Novela de la violencia
topic Montaje
La pájara pinta
Novela de la violencia
Montage
Novel of La Violencia
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Angel, Albalucia, 1939- - Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón - Crítica e interpretación
Novela colombiana
Autores colombianos
Violencia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Montage
Novel of La Violencia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Angel, Albalucia, 1939- - Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón - Crítica e interpretación
Novela colombiana
Autores colombianos
Violencia
description Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón es una novela de la autora colombiana Albalucía Ángel, publicada en 1975 por el Instituto Colombiano de Cultura. Es uno de los textos más importantes y reconocidos dentro de lo que se ha denominado “Novela de La Violencia” en Colombia, por hablar del periodo de tiempo que se conoce como La Violencia (1949 – 1957). Su estructura y la confluencia de distintos narradores hace que la comprensión de la novela sea un reto para los lectores. Tal vez por esta razón, los trabajos académicos sobre La pájara pinta tienen algunas contradicciones acerca de detalles en la diégesis que, en mayor o menor medida, suelen sesgar sus interpretaciones. Sin embargo, al hacer una revisión cuidadosa del texto, es posible descartar estas ambigüedades y encontrar linealidades en el tejido narrativo, de modo que se descifra su estructura. Así pues, el primer capítulo de esta tesis, Lecturas de La pájara pinta, es un rastreo de los trabajos que abordan la novela de modo que se pueden ver las características más comunes de sus apreciaciones, como las líneas de interpretación, los objetivos en común, etc. El segundo capítulo, Análisis narrativo, es un trabajo de descripción de la diégesis, a partir del cual se construye la interpretación de La pájara pinta como montaje. Además, incluye una propuesta gráfica de la estructura de la novela donde se diferencian claramente cada una de sus partes. En esta lectura se dejan de lado adjetivos como caos, desorden e infinitud para calificar a la novela y la organización de las voces que esta propone. Al contrario, se demuestra que el orden de las voces y capítulos es extremadamente riguroso y responde a una elaboración planeada cuidadosamente. El tercer capítulo, Coordenadas teóricas, es un acercamiento a las consideraciones sobre el montaje, principalmente a partir de trabajos de George Didi-Huberman y fuentes secundarias sobre Walter Benjamin.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T18:44:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T18:44:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-03-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/53464
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/53464
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Pereira (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Literarios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/3/Estaba%20la%20p%c3%a1jara%20pinta%20sentada%20en%20el%20verde%20lim%c3%b3n.%20Precisiones%20narrativas%20desde%20la%20perspectiva%20del%20montaje.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/1/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20del%20director.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/5/Estaba%20la%20p%c3%a1jara%20pinta%20sentada%20en%20el%20verde%20lim%c3%b3n.%20Precisiones%20narrativas%20desde%20la%20perspectiva%20del%20montaje.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/6/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20del%20director.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a16db7db6d8632157e19450b5ff1501
f5ef7b5ff99cdae41d5d11557c2d8163
a5cda7875f4005920dd44a98f6891f42
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7c935f492a8b2de0a5d644c3c44ffd43
c49335c4463ff877ab157724ab14040f
784026753c8fdfe0702260ea302c6097
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671328709672960
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Báez León, Jaime AndrésJaramillo Vesga, JulianaAngarita Palencia, Luz StellaPontificia Universidad JaverianaColombiaPereira (Colombia)2021-04-07T18:44:28Z2021-04-07T18:44:28Z2021-03-06http://hdl.handle.net/10554/53464instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón es una novela de la autora colombiana Albalucía Ángel, publicada en 1975 por el Instituto Colombiano de Cultura. Es uno de los textos más importantes y reconocidos dentro de lo que se ha denominado “Novela de La Violencia” en Colombia, por hablar del periodo de tiempo que se conoce como La Violencia (1949 – 1957). Su estructura y la confluencia de distintos narradores hace que la comprensión de la novela sea un reto para los lectores. Tal vez por esta razón, los trabajos académicos sobre La pájara pinta tienen algunas contradicciones acerca de detalles en la diégesis que, en mayor o menor medida, suelen sesgar sus interpretaciones. Sin embargo, al hacer una revisión cuidadosa del texto, es posible descartar estas ambigüedades y encontrar linealidades en el tejido narrativo, de modo que se descifra su estructura. Así pues, el primer capítulo de esta tesis, Lecturas de La pájara pinta, es un rastreo de los trabajos que abordan la novela de modo que se pueden ver las características más comunes de sus apreciaciones, como las líneas de interpretación, los objetivos en común, etc. El segundo capítulo, Análisis narrativo, es un trabajo de descripción de la diégesis, a partir del cual se construye la interpretación de La pájara pinta como montaje. Además, incluye una propuesta gráfica de la estructura de la novela donde se diferencian claramente cada una de sus partes. En esta lectura se dejan de lado adjetivos como caos, desorden e infinitud para calificar a la novela y la organización de las voces que esta propone. Al contrario, se demuestra que el orden de las voces y capítulos es extremadamente riguroso y responde a una elaboración planeada cuidadosamente. El tercer capítulo, Coordenadas teóricas, es un acercamiento a las consideraciones sobre el montaje, principalmente a partir de trabajos de George Didi-Huberman y fuentes secundarias sobre Walter Benjamin.Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón is a novel of the Colombian author Albalucía Ángel, published in 1975 for the Colombian institute of culture. It is one of the most important and recognized texts in what has been called “Novel of La Violencia” in Colombia, because it refers to the period known as La Violencia (1949 – 1957). Its structure and the confluence of different narrators makes that the comprehension of the novel be a challenge for the readers. Maybe for that reason, the academic texts about La pájara pinta, have some contradictions about details in the diegesis that, to a greater or lesser extent, affect their interpretations. However, by making a careful lecture of the text, it is possible to discard those ambiguities and to find linearities in the narrative fabric, so that its structure is decrypted. So that, the first chapter of this thesis, Lectures of La pájara pinta, is a trace of the texts that abord the novel, to see the most common characteristics of their appreciations, like the interpretation lines, common objectives, etc. The second chapter, Narrative Analysis, is a work of description of the novel, from which it is built the interpretation of La pájara pinta as a montage. Also, it includes a graphic proposal of the structure where the parts of the novel are clearly differentiated. In the current lecture, the adjectives like chaos, disorder, and infinitude to qualify the novel and the organization of the voices it proposes are left out. On the contrary, it is shown that the order of the voices and chapters is extremely rigorous and responds to a carefully planed elaboration. The third chapter, Theorical Coordinates, is an approach to the considerations about the montage, mainly from the texts of George Didi-Huberman and secondary sources about Walter Benjamin.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesMontajeLa pájara pintaNovela de la violenciaMontageNovel of La ViolenciaEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasAngel, Albalucia, 1939- - Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón - Crítica e interpretaciónNovela colombianaAutores colombianosViolenciaEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón : precisiones narrativas desde la perspectiva del montajeEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón : Narrative accuracies from the montage perspectiveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón. Precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje.pdfEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón. Precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje.pdfDocumentoapplication/pdf1050310http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/3/Estaba%20la%20p%c3%a1jara%20pinta%20sentada%20en%20el%20verde%20lim%c3%b3n.%20Precisiones%20narrativas%20desde%20la%20perspectiva%20del%20montaje.pdf6a16db7db6d8632157e19450b5ff1501MD53open accessCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1377573http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/1/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdff5ef7b5ff99cdae41d5d11557c2d8163MD51metadata only accessCarta de aprobación del director.pdfCarta de aprobación del director.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf110527http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20del%20director.pdfa5cda7875f4005920dd44a98f6891f42MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón. Precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje.pdf.jpgEstaba la pájara pinta sentada en el verde limón. Precisiones narrativas desde la perspectiva del montaje.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/5/Estaba%20la%20p%c3%a1jara%20pinta%20sentada%20en%20el%20verde%20lim%c3%b3n.%20Precisiones%20narrativas%20desde%20la%20perspectiva%20del%20montaje.pdf.jpg7c935f492a8b2de0a5d644c3c44ffd43MD55open accessCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/6/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc49335c4463ff877ab157724ab14040fMD56open accessCarta de aprobación del director.pdf.jpgCarta de aprobación del director.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7082http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53464/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20del%20director.pdf.jpg784026753c8fdfe0702260ea302c6097MD57open access10554/53464oai:repository.javeriana.edu.co:10554/534642022-05-03 09:35:26.402Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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