Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá
En la actualidad son evidentes las problemáticas e inconvenientes causados a partir del rápido crecimiento de la ciudad de Bogotá. Además, esto permite evidenciar la ubicación de los barrios más marginales y vulnerables, principalmente en las zonas de riesgo y en las periferias de la ciudad. Fue en...
- Autores:
-
Suárez Zambrano, Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58565
- Palabra clave:
- Ciudad Bolívar
Bogotá
Intercambio
Modal
Public
Transport
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Transporte de pasajeros - Planeación - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Planeación - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Planeación - Bogotá (Colombia)
Sistemas de tránsito - Planeación - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8f1cca82dfeb6e78e934663ad18a0ed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58565 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Public transport modal exchange center in Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
title |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
spellingShingle |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá Ciudad Bolívar Bogotá Intercambio Modal Public Transport Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Transporte de pasajeros - Planeación - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Planeación - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Planeación - Bogotá (Colombia) Sistemas de tránsito - Planeación - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
title_full |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
title_fullStr |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
title_sort |
Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Zambrano, Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yunda Lozano, Juan Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Zambrano, Paula |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Montenegro Miranda, Germán Díaz Escobar, Jesús Guillermo Alexiou, Ioannis Aris |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudad Bolívar Bogotá Intercambio Modal |
topic |
Ciudad Bolívar Bogotá Intercambio Modal Public Transport Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Transporte de pasajeros - Planeación - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Planeación - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Planeación - Bogotá (Colombia) Sistemas de tránsito - Planeación - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public Transport |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas Transporte de pasajeros - Planeación - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Planeación - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Planeación - Bogotá (Colombia) Sistemas de tránsito - Planeación - Bogotá (Colombia) |
description |
En la actualidad son evidentes las problemáticas e inconvenientes causados a partir del rápido crecimiento de la ciudad de Bogotá. Además, esto permite evidenciar la ubicación de los barrios más marginales y vulnerables, principalmente en las zonas de riesgo y en las periferias de la ciudad. Fue en estos barrios donde surgieron viviendas informales, que se han venido consolidando con el tiempo, por la carencia de suelo y alto valor del suelo dentro de la ciudad. Estos barrios, al no estar planificados desde un principio, carecen de aspectos básicos como infraestructura, espacio público y equipamientos, vitales para brindar calidad de vida a sus habitantes. Es debido a este crecimiento como la localidad de Ciudad Bolívar, principalmente las UPZs Jerusalén e Ismael Perdomo, resultan con un bajo índice de accesibilidad. La principal razón para esta fragmentación de las vías principales de la ciudad hacia este sector es su topografía tan inclinada, que dificulta el trazado de las vías e interrumpe la continuidad de las mismas. Tres Esquinas, Ciudad Bolívar es el sector que actualmente reúne principalmente los flujos de los barrios Caracolí, Potosí, Jerusalén, Santa Viviana e incluso del oriente de Soacha, ubicados en la parte alta de la montaña. Este es tan solo un lugar entre las manzanas existentes, donde llegan, salen y se estacionan los diferentes modos de transporte del sector, para distribuirlos entre los barrios o hacia el centro de la ciudad. Tres Esquinas tiene mucha importancia en la historia del sector y ha sido el nodo principal que permite la distribución de todos los flujos que transitan por el occidente de la localidad. El Centro de intercambio modal de transporte público de Tres Esquinas Ciudad Bolívar, pretende ser un equipamiento que reúna y redistribuya todos estos flujos entrantes y salientes del sector, para organizarlos y potenciar esta centralidad de movilidad para la localidad. Esto como oportunidad de reforzar la conexión con la Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Portal Tunal y Portal del Sur principalmente, para mitigar la fragmentación que se genera a partir de la topografía tan inclinada del sector. Además, este pretende tener usos complementarios como lo son el comercio y espacio público como oportunidad y apoyo para la población del sector, y unas conexiones directas hacia los barrios inmediatos. Finalmente, este también brinda la oportunidad de generar nuevas rutas de SITP, reforzando aún más la conexión urbana, teniendo en cuenta que actualmente sólo hay una ruta de buses urbanos que llega hasta este punto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:54:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-24T15:54:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58565 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58565 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2021-2040 |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/1/Documento%20Trabajo%20de%20Grado%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/3/Carta%20del%20Director%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/2/Carta%20de%20autorizacion%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/5/Documento%20Trabajo%20de%20Grado%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/6/Carta%20del%20Director%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/7/Carta%20de%20autorizacion%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 0c7c9597812f4dfd5c65c26c06f64628 b7b3c9644f21f9099872b0c3d9e10a44 4819f84e92eddb0bffc9b6ee70768f3a 5df94a29f89e1d222f4aeabcf3a77688 ada39461b1e74d668ef61324c4c79871 622df28889be63d2308df1e793494788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671299356884992 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Yunda Lozano, Juan GuillermoSuárez Zambrano, PaulaMontenegro Miranda, GermánDíaz Escobar, Jesús GuillermoAlexiou, Ioannis ArisColombia2021-2040Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-24T15:54:02Z2022-01-24T15:54:02Z2021-12-03http://hdl.handle.net/10554/58565instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la actualidad son evidentes las problemáticas e inconvenientes causados a partir del rápido crecimiento de la ciudad de Bogotá. Además, esto permite evidenciar la ubicación de los barrios más marginales y vulnerables, principalmente en las zonas de riesgo y en las periferias de la ciudad. Fue en estos barrios donde surgieron viviendas informales, que se han venido consolidando con el tiempo, por la carencia de suelo y alto valor del suelo dentro de la ciudad. Estos barrios, al no estar planificados desde un principio, carecen de aspectos básicos como infraestructura, espacio público y equipamientos, vitales para brindar calidad de vida a sus habitantes. Es debido a este crecimiento como la localidad de Ciudad Bolívar, principalmente las UPZs Jerusalén e Ismael Perdomo, resultan con un bajo índice de accesibilidad. La principal razón para esta fragmentación de las vías principales de la ciudad hacia este sector es su topografía tan inclinada, que dificulta el trazado de las vías e interrumpe la continuidad de las mismas. Tres Esquinas, Ciudad Bolívar es el sector que actualmente reúne principalmente los flujos de los barrios Caracolí, Potosí, Jerusalén, Santa Viviana e incluso del oriente de Soacha, ubicados en la parte alta de la montaña. Este es tan solo un lugar entre las manzanas existentes, donde llegan, salen y se estacionan los diferentes modos de transporte del sector, para distribuirlos entre los barrios o hacia el centro de la ciudad. Tres Esquinas tiene mucha importancia en la historia del sector y ha sido el nodo principal que permite la distribución de todos los flujos que transitan por el occidente de la localidad. El Centro de intercambio modal de transporte público de Tres Esquinas Ciudad Bolívar, pretende ser un equipamiento que reúna y redistribuya todos estos flujos entrantes y salientes del sector, para organizarlos y potenciar esta centralidad de movilidad para la localidad. Esto como oportunidad de reforzar la conexión con la Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Portal Tunal y Portal del Sur principalmente, para mitigar la fragmentación que se genera a partir de la topografía tan inclinada del sector. Además, este pretende tener usos complementarios como lo son el comercio y espacio público como oportunidad y apoyo para la población del sector, y unas conexiones directas hacia los barrios inmediatos. Finalmente, este también brinda la oportunidad de generar nuevas rutas de SITP, reforzando aún más la conexión urbana, teniendo en cuenta que actualmente sólo hay una ruta de buses urbanos que llega hasta este punto.At present, the problems and inconveniences caused by the rapid growth of the city of Bogotá are evident. In addition, this makes it possible to highlight the location of the most marginal and vulnerable neighborhoods, mainly in risk areas and on the outskirts of the city. It was in these neighborhoods where informal housing emerged, which has been consolidating over time, due to the lack of land and the high value of land within the city. These neighborhoods, since they were not planned from the beginning, lack basic aspects such as infrastructure, public space and equipment, which are vital to provide quality of life to their inhabitants. It is due to this growth that the town of Ciudad Bolívar, mainly the Jerusalem and Ismael Perdomo UPZs, have a low accessibility index. The main reason for this fragmentation of the city's main roads towards this sector is its steep topography, which makes it difficult to trace the roads and interrupts their continuity. Tres Esquinas, Ciudad Bolívar is the sector that currently mainly gathers the flows from the Caracolí, Potosí, Jerusalem, Santa Viviana and even eastern Soacha neighborhoods, located in the upper part of the mountain. This is just a place among the existing blocks, where the different modes of transport in the sector arrive, leave and park, to distribute them among the neighborhoods or towards the city center. Tres Esquinas is very important in the history of the sector and has been the main node that allows the distribution of all the flows that pass through the west of the town. The Tres Esquinas Ciudad Bolívar public transport modal exchange center aims to be a facility that brings together and redistributes all these incoming and outgoing flows of the sector, to organize them and enhance this centrality of mobility for the locality. This as an opportunity to reinforce the connection with Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Portal Tunal and Portal del Sur mainly, to mitigate the fragmentation generated from the sector's steep topography. In addition, this intends to have complementary uses such as commerce and public space as an opportunity and support for the population of the sector, and direct connections to the immediate neighborhoods. Finally, this also provides the opportunity to generate new SITP routes, further reinforcing the urban connection, taking into account that there is currently only one urban bus route that reaches this point.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoCiudad BolívarBogotáIntercambioModalPublicTransportArquitectura - Tesis y disertaciones académicasTransporte de pasajeros - Planeación - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Planeación - Bogotá (Colombia)Movilidad urbana - Planeación - Bogotá (Colombia)Sistemas de tránsito - Planeación - Bogotá (Colombia)Centro de intercambio modal de transporte público en Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, BogotáPublic transport modal exchange center in Tres Esquinas, Ciudad Bolívar, BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALDocumento Trabajo de Grado - Paula Suárez Zambrano.pdfDocumento Trabajo de Grado - Paula Suárez Zambrano.pdfDocumentoapplication/pdf6337832http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/1/Documento%20Trabajo%20de%20Grado%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf0c7c9597812f4dfd5c65c26c06f64628MD51open accessCarta del Director - Paula Suárez Zambrano.pdfCarta del Director - Paula Suárez Zambrano.pdfCartas aprobación directoresapplication/pdf126164http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/3/Carta%20del%20Director%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdfb7b3c9644f21f9099872b0c3d9e10a44MD53metadata only accessCarta de autorizacion - Paula Suárez Zambrano.pdfCarta de autorizacion - Paula Suárez Zambrano.pdfLicencia de usoapplication/pdf124692http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/2/Carta%20de%20autorizacion%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf4819f84e92eddb0bffc9b6ee70768f3aMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento Trabajo de Grado - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgDocumento Trabajo de Grado - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4736http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/5/Documento%20Trabajo%20de%20Grado%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpg5df94a29f89e1d222f4aeabcf3a77688MD55open accessCarta del Director - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgCarta del Director - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5410http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/6/Carta%20del%20Director%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpgada39461b1e74d668ef61324c4c79871MD56open accessCarta de autorizacion - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgCarta de autorizacion - Paula Suárez Zambrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58565/7/Carta%20de%20autorizacion%20-%20Paula%20Su%c3%a1rez%20Zambrano.pdf.jpg622df28889be63d2308df1e793494788MD57open access10554/58565oai:repository.javeriana.edu.co:10554/585652022-05-03 10:32:09.428Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |