La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad

La investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo com...

Full description

Autores:
León Paime, Edison Fredy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23976
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
http://hdl.handle.net/10554/23976
Palabra clave:
Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8e69dcfd05826ecfb38a7b43de20ea51
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23976
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullLeón Paime, Edison Fredy2018-02-24T15:01:25Z2020-04-15T18:04:26Z2018-02-24T15:01:25Z2020-04-15T18:04:26Z2009-12-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/32080123-1472http://hdl.handle.net/10554/23976La investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo como propósito dar cuentade los posibles enfoques y líneas más representativas de laproducción académica en educación contable en el contextoanglosajón en su fase de construcción de comunidad académica.Para ello se siguió una mirada histórica delimitadapor tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The AccountingReview, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectiveson Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que estándisponibles en bases electrónicas y que son vitalespara la comprensión de la tendencia de esta problemáticaen este contexto. La revisión hace parte de la investigaciónHistoriografía de la educación contable en Colombia y seconvierte en un complemento de los trabajos de BarbaraApostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A.Webber (2001, 2003, 2007).PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208/2440Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009)Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajonaLa educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidadhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23976oai:repository.javeriana.edu.co:10554/239762023-03-29 12:47:24.188Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
spellingShingle La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
title_short La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_full La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_fullStr La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_full_unstemmed La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_sort La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
dc.creator.fl_str_mv León Paime, Edison Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Paime, Edison Fredy
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
topic Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
description La investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo como propósito dar cuentade los posibles enfoques y líneas más representativas de laproducción académica en educación contable en el contextoanglosajón en su fase de construcción de comunidad académica.Para ello se siguió una mirada histórica delimitadapor tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The AccountingReview, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectiveson Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que estándisponibles en bases electrónicas y que son vitalespara la comprensión de la tendencia de esta problemáticaen este contexto. La revisión hace parte de la investigaciónHistoriografía de la educación contable en Colombia y seconvierte en un complemento de los trabajos de BarbaraApostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A.Webber (2001, 2003, 2007).
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:01:25Z
2020-04-15T18:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:01:25Z
2020-04-15T18:04:26Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-1472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23976
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
http://hdl.handle.net/10554/23976
identifier_str_mv 0123-1472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208/2440
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338174562861056