Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe
Sabana - Sabana es un espacio físico y virtual en el cual las sabanas de la Costa Caribe y de los Llanos Orientales pueden ser habitadas de manera simultánea. Es un trabajo que pretende relacionar dos culturas semejantes separadas geográficamente, en las que el caballo figura como el eje sobre el cu...
- Autores:
-
Anzola Rodríguez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33762
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/33762
- Palabra clave:
- Sabana
Jinetes
Cultura
Caballos
Entorno
Plains
Horsemen
Culture
Horses
Enviroment
Caballos
Vaqueros
Carreras de caballos
Región Caribe (Colombia)
Llanos Orientales (Colombia)
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8e246d6cd9a1a7b9c45c80f92f298244 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33762 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
title |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
spellingShingle |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe Sabana Jinetes Cultura Caballos Entorno Plains Horsemen Culture Horses Enviroment Caballos Vaqueros Carreras de caballos Región Caribe (Colombia) Llanos Orientales (Colombia) Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
title_full |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
title_fullStr |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
title_full_unstemmed |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
title_sort |
Sabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribe |
dc.creator.fl_str_mv |
Anzola Rodríguez, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Zorrilla, Angélica María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anzola Rodríguez, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sabana Jinetes Cultura Caballos Entorno |
topic |
Sabana Jinetes Cultura Caballos Entorno Plains Horsemen Culture Horses Enviroment Caballos Vaqueros Carreras de caballos Región Caribe (Colombia) Llanos Orientales (Colombia) Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Plains Horsemen Culture Horses Enviroment |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Caballos Vaqueros Carreras de caballos Región Caribe (Colombia) Llanos Orientales (Colombia) Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Sabana - Sabana es un espacio físico y virtual en el cual las sabanas de la Costa Caribe y de los Llanos Orientales pueden ser habitadas de manera simultánea. Es un trabajo que pretende relacionar dos culturas semejantes separadas geográficamente, en las que el caballo figura como el eje sobre el cual giran las formas de vida de aquellas personas que se reconocen a sí mismas como sabaneras. Es el resultado de varios años de viaje, por distintos sectores rurales de aquellas planicies ganaderas denominadas ?sabanas?, donde el dibujo, la fotografía junto con el sencillo acto de conversar, permitieron entender y retratar la manera en que la gente se relaciona física, social, y lingüísticamente con su entorno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-05T19:30:56Z 2020-04-15T15:11:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-05T19:30:56Z 2020-04-15T15:11:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/33762 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/33762 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/1/AnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/2/AnzolaRodriguezJuanDavid2017A1.rar http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/3/AnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/5/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0d9f57e535b9a6289e070f20400e060 71aa09a6c5c4a5293d9acb886c94d645 50572a37a8eb8d22903dd5f0d5ae8f03 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670997357559808 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardona Zorrilla, Angélica MaríaAnzola Rodríguez, Juan David2018-03-05T19:30:56Z2020-04-15T15:11:18Z2018-03-05T19:30:56Z2020-04-15T15:11:18Z2017-08-23http://hdl.handle.net/10554/33762instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSabana - Sabana es un espacio físico y virtual en el cual las sabanas de la Costa Caribe y de los Llanos Orientales pueden ser habitadas de manera simultánea. Es un trabajo que pretende relacionar dos culturas semejantes separadas geográficamente, en las que el caballo figura como el eje sobre el cual giran las formas de vida de aquellas personas que se reconocen a sí mismas como sabaneras. Es el resultado de varios años de viaje, por distintos sectores rurales de aquellas planicies ganaderas denominadas ?sabanas?, donde el dibujo, la fotografía junto con el sencillo acto de conversar, permitieron entender y retratar la manera en que la gente se relaciona física, social, y lingüísticamente con su entorno.Sabana - Sabana is a physical and virtual space where the savannas of the Caribbean Coast and the Eastern Plains can be inhabited simultaneously. This is a work that tries to relate two similar cultures separated geographically, where the horse figures as the axis of the way of life for those people who recognize themselves as sabaneros. This is the result of several years of travel around rural sectors of those cattle plains denominated "sabanas", where the drawing, the photography as well as a simple conversation, allowed to understand and to portray the way in which the people relates physical, socially, and linguistically with their environment.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesSabanaJinetesCulturaCaballosEntornoPlainsHorsemenCultureHorsesEnviromentCaballosVaquerosCarreras de caballosRegión Caribe (Colombia)Llanos Orientales (Colombia)Artes visuales - Tesis y disertaciones académicasSabana - Sabana : un diálogo cultural sobre la vida de los jinetes de los llanos y el caribeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdfDocumentoapplication/pdf9168449http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/1/AnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdfd0d9f57e535b9a6289e070f20400e060MD51open accessAnzolaRodriguezJuanDavid2017A1.rarAnexoapplication/rar30724185http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/2/AnzolaRodriguezJuanDavid2017A1.rar71aa09a6c5c4a5293d9acb886c94d645MD52open accessTHUMBNAILAnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/3/AnzolaRodriguezJuanDavid2017.pdf.jpg50572a37a8eb8d22903dd5f0d5ae8f03MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33762/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open access10554/33762oai:repository.javeriana.edu.co:10554/337622022-05-03 10:12:29.229Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |