Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento.
El presente trabajo de grado nace de la problemática desde el ámbito publicitario enfocada al marketing de influenciadores, en el cual, las dinámicas, mediciones, y demás pautas aún están en proceso de creación, ya que es un fenómeno publicitario ocasionado a partir del boom digital de las redes y s...
- Autores:
-
González Morales, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58862
- Palabra clave:
- Marketing de influencia
Publicidad 5.0
Estrategia de medios
Reglamentación
Métricas
Influencers marketing
Advertising 5.0
Media strategy
Reglamentation
Metrics
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet
Influenciadores
Redes sociales en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8de07a8cc00eb56ac2088ccdfcce588d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58862 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Manual to survive the Influencers' marketing: An ABC to do not die tryng |
title |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
spellingShingle |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. Marketing de influencia Publicidad 5.0 Estrategia de medios Reglamentación Métricas Influencers marketing Advertising 5.0 Media strategy Reglamentation Metrics Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo en Internet Influenciadores Redes sociales en línea |
title_short |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
title_full |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
title_fullStr |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
title_full_unstemmed |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
title_sort |
Manual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Morales, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruíz Parra, Iván Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Morales, Angie Paola |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Beltrán Tolosa, Nelson Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing de influencia Publicidad 5.0 Estrategia de medios Reglamentación Métricas |
topic |
Marketing de influencia Publicidad 5.0 Estrategia de medios Reglamentación Métricas Influencers marketing Advertising 5.0 Media strategy Reglamentation Metrics Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo en Internet Influenciadores Redes sociales en línea |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Influencers marketing Advertising 5.0 Media strategy Reglamentation Metrics |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo en Internet Influenciadores Redes sociales en línea |
description |
El presente trabajo de grado nace de la problemática desde el ámbito publicitario enfocada al marketing de influenciadores, en el cual, las dinámicas, mediciones, y demás pautas aún están en proceso de creación, ya que es un fenómeno publicitario ocasionado a partir del boom digital de las redes y su evolución. El objetivo principal de este trabajo es lograr brindar unas pautas concretas para que el trabajo del marketing de influencia sea más sencillo y efectivo, esto, investigando las problemáticas y percepciones de los actores fundamentales involucrados: el consumidor, el influenciado, la marca y la agencia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T17:12:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T17:12:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58862 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58862 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
América del Norte América del Sur América Latina Áreas Intercontinentales (Hemisferio occidental) Áreas Intercontinentales (Hemisferio Oriental) Europa |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/1/TG-%20Gonz%c3%a1lez%20Morales%20Angie%20Paola%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/2/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20ANGIE%20GONZALEZ.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/3/Carta_de_autorizacion%20firmada%20final.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/5/TG-%20Gonz%c3%a1lez%20Morales%20Angie%20Paola%20%281%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/6/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20ANGIE%20GONZALEZ.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/7/Carta_de_autorizacion%20firmada%20final.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59228b6b97f6c0941cbc68222c9ad06d 8d0dede505106c56cb0c424e95cf0058 7971774434bf5269aef23b165e0f58af 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 562a48433c57d5372aa326c5970e2127 022f04ef99bbb4f2d201ea639da3126d 835b1cf70f85474f99314b4f44a6e91f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337598490935296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruíz Parra, Iván AlbertoGonzález Morales, Angie PaolaBeltrán Tolosa, Nelson JavierAmérica del NorteAmérica del SurAmérica LatinaÁreas Intercontinentales (Hemisferio occidental)Áreas Intercontinentales (Hemisferio Oriental)Europa2022-02-01T17:12:05Z2022-02-01T17:12:05Z2021-11-17http://hdl.handle.net/10554/58862instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado nace de la problemática desde el ámbito publicitario enfocada al marketing de influenciadores, en el cual, las dinámicas, mediciones, y demás pautas aún están en proceso de creación, ya que es un fenómeno publicitario ocasionado a partir del boom digital de las redes y su evolución. El objetivo principal de este trabajo es lograr brindar unas pautas concretas para que el trabajo del marketing de influencia sea más sencillo y efectivo, esto, investigando las problemáticas y percepciones de los actores fundamentales involucrados: el consumidor, el influenciado, la marca y la agencia.This degree work is born from the problem from the advertising field focused on influencer marketing, in which the dynamics, detection, and other guidelines are still in the process of creation, since it is an advertising phenomenon caused from the boom digital networks and their evolution. The main objective of this work is to provide some specific guidelines so that the work of influencer marketing is simpler and more effective, this, investigating the problems and perceptions of the fundamental actors involved: the consumer, the influenced, the brand and the agency.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing de influenciaPublicidad 5.0Estrategia de mediosReglamentaciónMétricasInfluencers marketingAdvertising 5.0Media strategyReglamentationMetricsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo en InternetInfluenciadoresRedes sociales en líneaManual para sobrevivir al marketing de Influencers: ABC para no morir en el intento.Manual to survive the Influencers' marketing: An ABC to do not die tryngTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- González Morales Angie Paola (1).pdfTG- González Morales Angie Paola (1).pdfDocumentoapplication/pdf4987126http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/1/TG-%20Gonz%c3%a1lez%20Morales%20Angie%20Paola%20%281%29.pdf59228b6b97f6c0941cbc68222c9ad06dMD51open accessCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS ANGIE GONZALEZ.pdfCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS ANGIE GONZALEZ.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf61924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/2/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20ANGIE%20GONZALEZ.pdf8d0dede505106c56cb0c424e95cf0058MD52metadata only accessCarta_de_autorizacion firmada final.pdfCarta_de_autorizacion firmada final.pdfLicencia de usoapplication/pdf148652http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/3/Carta_de_autorizacion%20firmada%20final.pdf7971774434bf5269aef23b165e0f58afMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG- González Morales Angie Paola (1).pdf.jpgTG- González Morales Angie Paola (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5034http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/5/TG-%20Gonz%c3%a1lez%20Morales%20Angie%20Paola%20%281%29.pdf.jpg562a48433c57d5372aa326c5970e2127MD55open accessCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS ANGIE GONZALEZ.pdf.jpgCARTA DIRECTOR IVANR - TESIS ANGIE GONZALEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/6/CARTA%20DIRECTOR%20IVANR%20-%20TESIS%20ANGIE%20GONZALEZ.pdf.jpg022f04ef99bbb4f2d201ea639da3126dMD56open accessCarta_de_autorizacion firmada final.pdf.jpgCarta_de_autorizacion firmada final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6692http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58862/7/Carta_de_autorizacion%20firmada%20final.pdf.jpg835b1cf70f85474f99314b4f44a6e91fMD57open access10554/58862oai:repository.javeriana.edu.co:10554/588622022-05-02 15:56:10.409Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |