Euritmia : estrategia para la comunicación entre el cantante y la audiencia

Pensar en la importancia y en la calidad de la capacidad comunicativa del cantante y su público y las estrategias que subyacen en este diálogo, es una forma de responder a inquietudes personales del contexto de los cantantes. De tal manera que este trabajo pretende proponer una estrategia macro dond...

Full description

Autores:
Herrera Calderón, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35729
Palabra clave:
Comunicación
Cantante
Voz
Emoción
Estrategia
Mensaje
Público
Técnica
Voice
Singer
Technique
Communication
Emotion
Estrategy
Message
Audience
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Cantantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Pensar en la importancia y en la calidad de la capacidad comunicativa del cantante y su público y las estrategias que subyacen en este diálogo, es una forma de responder a inquietudes personales del contexto de los cantantes. De tal manera que este trabajo pretende proponer una estrategia macro donde todos sus componentes contribuyen a que la misma sea llevada hasta el objetivo principal, que es el tener una comunicación verdadera con el público. Se parte de la premisa de que el dominio de la técnica es primordial para lograr transmitir un mensaje. Luego de dominarla se crea una estrategia que se traduce en un concierto donde se narra una historia: El proceso anímico de la autora, desde que se ve inmersa en una situación crítica amorosa, hasta que se encuentra un nuevo amor. Esta historia es contada a través de canciones, donde cada una revela un fragmento de la historia así como un estado diferente de esa transformación anímica. La estrategia que se crea para lograr un diálogo con el espectador es nutrida por canciones de diferentes géneros, arreglos musicales dispuestos a enfatizar el texto, configuraciones de tracto vocal y efectos vocales, escenografía, puesta en escena, entre otros elementos que ayudan a que la estrategia sea completada y logre permear a la audiencia, permitiendo una apertura emocional de la misma, para así ser receptor del mensaje y que se obtenga una comunicación optima entre el cantante y la audiencia.