Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
El presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen...
- Autores:
-
Monroy Martínez, Iván David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10441
- Palabra clave:
- Imagen política
Comunicación política
Political Image
Political Comunication
Campañas políticas - Colombia
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8d0d2e7210901a3d117e78d9bf15b32c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10441 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
title |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
spellingShingle |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 Imagen política Comunicación política Political Image Political Comunication Campañas políticas - Colombia Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
title_full |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
title_fullStr |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
title_full_unstemmed |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
title_sort |
Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Monroy Martínez, Iván David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rey Guevara, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monroy Martínez, Iván David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen política Comunicación política |
topic |
Imagen política Comunicación política Political Image Political Comunication Campañas políticas - Colombia Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Political Image Political Comunication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Campañas políticas - Colombia Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen pública del candidato pudo afectar el resultado del escrutinio final, contextualizando el escenario político de la campaña del Partido Verde, e identificando y extrayendo las estrategias de Marketing Político y Comunicación Política utilizadas por el Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-04T08:31:38Z 2016-01-13T20:03:34Z 2020-04-15T17:26:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-04T08:31:38Z 2016-01-13T20:03:34Z 2020-04-15T17:26:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10441 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10441 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/1/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/3/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eef0b67b2c0098b025f86e90fc84fab f7c55cb8779614f9b9fa38c36ea4d272 8689c40f53fdf2e6b6bef74013e5c226 4604892827992268c49cf82b36513ecb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671163458289664 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Guevara, Juan GabrielMonroy Martínez, Iván David2014-12-04T08:31:38Z2016-01-13T20:03:34Z2020-04-15T17:26:26Z2014-12-04T08:31:38Z2016-01-13T20:03:34Z2020-04-15T17:26:26Z2012http://hdl.handle.net/10554/10441instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen pública del candidato pudo afectar el resultado del escrutinio final, contextualizando el escenario político de la campaña del Partido Verde, e identificando y extrayendo las estrategias de Marketing Político y Comunicación Política utilizadas por el Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010.This paper aims grade essential to conduct a descriptive and exploratory analysis of the strategies used in the campaign for the Green Party in the 2010 presidential election, for it is characterized by political marketing theory how the public image of the candidate could affect the outcome of the final count, contextualizing the political landscape of the Green Party campaign, and identifying and extracting strategies of political Marketing and Political Communication used by the Green Party in the 2010 presidential election.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesImagen políticaComunicación políticaPolitical ImagePolitical ComunicationCampañas políticas - ColombiaCiencia Política - Tesis y disertaciones académicasModelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMonroyMartinezIvanDavid2012.pdfMonroyMartinezIvanDavid2012.pdfDocumentoapplication/pdf211560http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/1/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf7eef0b67b2c0098b025f86e90fc84fabMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf61116http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/2/Licencia%20de%20uso.pdff7c55cb8779614f9b9fa38c36ea4d272MD52metadata only accessTHUMBNAILMonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpgMonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5006http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/3/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpg8689c40f53fdf2e6b6bef74013e5c226MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5075http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4604892827992268c49cf82b36513ecbMD54open access10554/10441oai:repository.javeriana.edu.co:10554/104412022-05-03 14:26:20.284Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |