Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014

El presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen...

Full description

Autores:
Monroy Martínez, Iván David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10441
Palabra clave:
Imagen política
Comunicación política
Political Image
Political Comunication
Campañas políticas - Colombia
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8d0d2e7210901a3d117e78d9bf15b32c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10441
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
title Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
spellingShingle Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
Imagen política
Comunicación política
Political Image
Political Comunication
Campañas políticas - Colombia
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
title_full Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
title_fullStr Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
title_full_unstemmed Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
title_sort Modelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014
dc.creator.fl_str_mv Monroy Martínez, Iván David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rey Guevara, Juan Gabriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monroy Martínez, Iván David
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen política
Comunicación política
topic Imagen política
Comunicación política
Political Image
Political Comunication
Campañas políticas - Colombia
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political Image
Political Comunication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Campañas políticas - Colombia
Ciencia Política - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen pública del candidato pudo afectar el resultado del escrutinio final, contextualizando el escenario político de la campaña del Partido Verde, e identificando y extrayendo las estrategias de Marketing Político y Comunicación Política utilizadas por el Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-04T08:31:38Z
2016-01-13T20:03:34Z
2020-04-15T17:26:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-04T08:31:38Z
2016-01-13T20:03:34Z
2020-04-15T17:26:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10441
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10441
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/1/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/3/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eef0b67b2c0098b025f86e90fc84fab
f7c55cb8779614f9b9fa38c36ea4d272
8689c40f53fdf2e6b6bef74013e5c226
4604892827992268c49cf82b36513ecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671163458289664
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Guevara, Juan GabrielMonroy Martínez, Iván David2014-12-04T08:31:38Z2016-01-13T20:03:34Z2020-04-15T17:26:26Z2014-12-04T08:31:38Z2016-01-13T20:03:34Z2020-04-15T17:26:26Z2012http://hdl.handle.net/10554/10441instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado tiene como objetivo esencial efectuar un análisis exploratorio y descriptivo de las estrategias realizadas en la campaña del Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010, para ello se caracteriza mediante la teoría del Marketing Político de qué manera la imagen pública del candidato pudo afectar el resultado del escrutinio final, contextualizando el escenario político de la campaña del Partido Verde, e identificando y extrayendo las estrategias de Marketing Político y Comunicación Política utilizadas por el Partido Verde en las elecciones presidenciales de 2010.This paper aims grade essential to conduct a descriptive and exploratory analysis of the strategies used in the campaign for the Green Party in the 2010 presidential election, for it is characterized by political marketing theory how the public image of the candidate could affect the outcome of the final count, contextualizing the political landscape of the Green Party campaign, and identifying and extracting strategies of political Marketing and Political Communication used by the Green Party in the 2010 presidential election.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesImagen políticaComunicación políticaPolitical ImagePolitical ComunicationCampañas políticas - ColombiaCiencia Política - Tesis y disertaciones académicasModelo orientador. Una mirada a las estrategias en el proceso de campaña Mockus Presidente 2010-2014Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMonroyMartinezIvanDavid2012.pdfMonroyMartinezIvanDavid2012.pdfDocumentoapplication/pdf211560http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/1/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf7eef0b67b2c0098b025f86e90fc84fabMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf61116http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/2/Licencia%20de%20uso.pdff7c55cb8779614f9b9fa38c36ea4d272MD52metadata only accessTHUMBNAILMonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpgMonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5006http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/3/MonroyMartinezIvanDavid2012.pdf.jpg8689c40f53fdf2e6b6bef74013e5c226MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5075http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10441/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4604892827992268c49cf82b36513ecbMD54open access10554/10441oai:repository.javeriana.edu.co:10554/104412022-05-03 14:26:20.284Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co