La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales

La música es una fuente de experiencias personales y comunales inagotables, que logra trascender barreras de diferencias étnicas, raciales y muchas otras, debido a su amplio potencial de unión. Su constante cambio en las técnicas y la manera de difusión han sido causadas directamente por el impacto...

Full description

Autores:
Huertas Pulido, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52094
Palabra clave:
Publicidad subliminal
Álbumes conceptuales
Narrativas
Interacción
Música
Subliminal advertising
Concept albums
Narratives
Interaction
Music
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Narrativa digital
Música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8cfd4fb9c794fcd6f979cdce88e977a2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52094
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
dc.title.english.spa.fl_str_mv Subliminal advertising arising from concept album narratives
title La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
spellingShingle La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
Publicidad subliminal
Álbumes conceptuales
Narrativas
Interacción
Música
Subliminal advertising
Concept albums
Narratives
Interaction
Music
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Narrativa digital
Música
title_short La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
title_full La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
title_fullStr La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
title_full_unstemmed La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
title_sort La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales
dc.creator.fl_str_mv Huertas Pulido, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Maz, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Huertas Pulido, María Camila
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Castellanos Escobar, Alexis
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad subliminal
Álbumes conceptuales
Narrativas
Interacción
Música
topic Publicidad subliminal
Álbumes conceptuales
Narrativas
Interacción
Música
Subliminal advertising
Concept albums
Narratives
Interaction
Music
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Narrativa digital
Música
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Subliminal advertising
Concept albums
Narratives
Interaction
Music
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Narrativa digital
Música
description La música es una fuente de experiencias personales y comunales inagotables, que logra trascender barreras de diferencias étnicas, raciales y muchas otras, debido a su amplio potencial de unión. Su constante cambio en las técnicas y la manera de difusión han sido causadas directamente por el impacto que la tecnología ha tenido sobre ellas, llevando a que esta industria se reinvente conforme pasan los años y con ello, la manera en la que se publicita. En un mundo consumista, de cambios constantes y cada vez más arraigado a lo digital, es necesario explorar nuevas técnicas que puedan no solo atraer al público a los productos musicales sino realmente involucrarlos en ellos, entendiendo el rol activo y críticoque cumplen los consumidores hoy más que nunca con los productos que consumen. Es por eso que vale la pena investigar acerca de formatos tales como los álbumes coneptuales puesto que sus contenidos suponen un amplio espacio de interacción entre el público, el artista y el mismo producto, donde su análisis permite explorar la creatividad y los distintos puntos de vista de sus consumidores, abriendo la posibilidad de atraer nuevas audiencias a partir de contenidos audiovisuales propios de cada oyente así como espacios de interacción como foros de discusión, llevando a conformar una técnica de publicidad subliminal nunca antes vista.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T14:37:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T14:37:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/52094
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/52094
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/1/TG%20-%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARIA%20CAMILA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/6/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARI%cc%81A%20CAMILA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/4/TG%20-%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARIA%20CAMILA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARI%cc%81A%20CAMILA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e87f9dbecde1832294773c0a798183ed
c57f6ae1b364e54a06ccbc9cde1f92f7
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
794eda6a53ff7a4f68b30dda98c5e036
3554b6174172c33e7dd3a5b1627ca574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671371643617280
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, PatriciaHuertas Pulido, María CamilaCastellanos Escobar, Alexis2020-12-17T14:37:48Z2020-12-17T14:37:48Z2020-05-27http://hdl.handle.net/10554/52094instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa música es una fuente de experiencias personales y comunales inagotables, que logra trascender barreras de diferencias étnicas, raciales y muchas otras, debido a su amplio potencial de unión. Su constante cambio en las técnicas y la manera de difusión han sido causadas directamente por el impacto que la tecnología ha tenido sobre ellas, llevando a que esta industria se reinvente conforme pasan los años y con ello, la manera en la que se publicita. En un mundo consumista, de cambios constantes y cada vez más arraigado a lo digital, es necesario explorar nuevas técnicas que puedan no solo atraer al público a los productos musicales sino realmente involucrarlos en ellos, entendiendo el rol activo y críticoque cumplen los consumidores hoy más que nunca con los productos que consumen. Es por eso que vale la pena investigar acerca de formatos tales como los álbumes coneptuales puesto que sus contenidos suponen un amplio espacio de interacción entre el público, el artista y el mismo producto, donde su análisis permite explorar la creatividad y los distintos puntos de vista de sus consumidores, abriendo la posibilidad de atraer nuevas audiencias a partir de contenidos audiovisuales propios de cada oyente así como espacios de interacción como foros de discusión, llevando a conformar una técnica de publicidad subliminal nunca antes vista.Music is a source of endless personal and communal experiences that transcend ethnic, racial and many other cultural barriers due to its broad binding capacity. The constant change in its techniques and diffusion strategies, has been caused directly by technology's impact, which has forced this industry to reinvent itself as the years go by and with it, the way it is advertised. In a consumerist society that is constantly changing and increasingly rooting in the digital world, it is necessary to explore new techniques that can not only attract the public to the musical products but actually involve them with their contents, understanding the active and critical role that consumers play today more than ever with the products they consume. That is why it is worth investigating about formats such as concept albums, since their contents represent a wide space for interaction between the public, the artist and the product itself, where its analysis allows the exploration of its consumers creativity and the understanding of their different points of views. This opens the possibility of attracting new audiences not only from the listeners original content that derives from the main album analysis but also, by the interactive possibilities that can be found in places such as discussion forums, leading to the formation of a subliminal advertising technique never seen before.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidad subliminalÁlbumes conceptualesNarrativasInteracciónMúsicaSubliminal advertisingConcept albumsNarrativesInteractionMusicComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadNarrativa digitalMúsicaLa publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptualesSubliminal advertising arising from concept album narrativesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - HUERTAS PULIDO, MARIA CAMILA.pdfTG - HUERTAS PULIDO, MARIA CAMILA.pdfDocumentoapplication/pdf17247231http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/1/TG%20-%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARIA%20CAMILA.pdfe87f9dbecde1832294773c0a798183edMD51open accessCarta de autorización HUERTAS PULIDO, MARÍA CAMILA.pdfCarta de autorización HUERTAS PULIDO, MARÍA CAMILA.pdfLicencia de usoapplication/pdf149839http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/6/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARI%cc%81A%20CAMILA.pdfc57f6ae1b364e54a06ccbc9cde1f92f7MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - HUERTAS PULIDO, MARIA CAMILA.pdf.jpgTG - HUERTAS PULIDO, MARIA CAMILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5209http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/4/TG%20-%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARIA%20CAMILA.pdf.jpg794eda6a53ff7a4f68b30dda98c5e036MD54open accessCarta de autorización HUERTAS PULIDO, MARÍA CAMILA.pdf.jpgCarta de autorización HUERTAS PULIDO, MARÍA CAMILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6685http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52094/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20HUERTAS%20PULIDO%2c%20MARI%cc%81A%20CAMILA.pdf.jpg3554b6174172c33e7dd3a5b1627ca574MD57open access10554/52094oai:repository.javeriana.edu.co:10554/520942022-05-02 15:20:27.884Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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