Onclick, “Herramienta empresarial digital inspirada en el mundo onírico para crear conceptos de campañas publicitarias a base de asociación de marca”

En el campo del mundo onírico se generan recuerdos llamados manifestaciones mentales, tales como, personajes, lugares, sentimientos y emociones; desde el siglo xx hasta la actualidad las manifestaciones mentales han sido aplicadas y utilizadas para fomentar el campo de las artes, pero, en este últim...

Full description

Autores:
Angarita Moisés, Sara
Angarita Cardenas, Karen Eliana
Rodríguez Fonseca, Lianna Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46123
Palabra clave:
Marketing
Storydoing
ONG
Mundo onírico
Economía naranja
Asociación de marca
Análisis de mercado
Marketing
Storydoing
ONG
Orange economy
Brand association
Market analysis
Dreamlike world
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Marketing digital
Aptitud creadora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el campo del mundo onírico se generan recuerdos llamados manifestaciones mentales, tales como, personajes, lugares, sentimientos y emociones; desde el siglo xx hasta la actualidad las manifestaciones mentales han sido aplicadas y utilizadas para fomentar el campo de las artes, pero, en este último siglo por falta de herramientas no se ha hecho utilidad de estas en un campo del conocimiento diferente, generando así un desperdicio creativo alto; por ello si se utilizaran los sueños como ideas creativas, serian de gran ayuda para aquello que requiera de creatividad; por lo tanto, las empresas medianas y las ONG se convierten en un mercado potencial, ya que cuentan con poco presupuesto para gastos en investigación de mercados e innovación y buscan obtener financiamientos por parte de la economía naranja al utilizar metodologías creativas, específicamente en el área de marketing. Teniendo en cuenta esto, Onclick nace como una herramienta digital que permite utilizar las manifestaciones mentales del mundo onírico como un método de investigación de mercado y ayuda en el desarrollo de la creatividad narrativa de los trabajadores del área de marketing content de las empresas medianas de Bogotá obteniendo así, campañas estacionales con un mayor engagement e innovación, generando un posicionamiento positivo de la marca en la mente de los consumidores.