Género y teología
La perspectiva de género cambia la concepción liberal e idealista que avala la creencia según la cual la igualdad entre los sexos establecida por ley y proclamada en diversos mitos culturales, corresponde al diario vivir. Desde la perspectiva de género es posible comprender que las leyes, las normas...
- Autores:
-
Socorro Vivas, María del
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27919
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20960
http://hdl.handle.net/10554/27919
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8c729c8bef7f8c14ad46c262a55591c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27919 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 María del Socorro Vivashttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Socorro Vivas, María del2020-04-15T18:56:12Z2020-04-15T18:56:12Z2001-11-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209602011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27919La perspectiva de género cambia la concepción liberal e idealista que avala la creencia según la cual la igualdad entre los sexos establecida por ley y proclamada en diversos mitos culturales, corresponde al diario vivir. Desde la perspectiva de género es posible comprender que las leyes, las normas, y los mitos culturales se expresan de diversas formas. Asumir la perspectiva de género en la reflexión y el quehacer teológico requiere un gran esfuerzo y conlleva a una revolución intelectual interna de orden personal, a una revolución cultural de las mentalidades y a una resignificación de la teología en general.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20960/16275Theologica Xaveriana; Núm. 140 (2001): Theologica XaverianaGénero y teologíahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27919oai:repository.javeriana.edu.co:10554/279192023-03-29 14:04:49.607Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Género y teología |
title |
Género y teología |
spellingShingle |
Género y teología |
title_short |
Género y teología |
title_full |
Género y teología |
title_fullStr |
Género y teología |
title_full_unstemmed |
Género y teología |
title_sort |
Género y teología |
dc.creator.fl_str_mv |
Socorro Vivas, María del |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Socorro Vivas, María del |
description |
La perspectiva de género cambia la concepción liberal e idealista que avala la creencia según la cual la igualdad entre los sexos establecida por ley y proclamada en diversos mitos culturales, corresponde al diario vivir. Desde la perspectiva de género es posible comprender que las leyes, las normas, y los mitos culturales se expresan de diversas formas. Asumir la perspectiva de género en la reflexión y el quehacer teológico requiere un gran esfuerzo y conlleva a una revolución intelectual interna de orden personal, a una revolución cultural de las mentalidades y a una resignificación de la teología en general. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20960 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27919 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20960 http://hdl.handle.net/10554/27919 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20960/16275 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Theologica Xaveriana; Núm. 140 (2001): Theologica Xaveriana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 María del Socorro Vivas |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 María del Socorro Vivas http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338174459052032 |