Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.

El estudio de los aportes de la comunicación estratégica nace de observar la ausencia de conocimiento sobre los beneficios que brinda la comunicación estratégica a las organizaciones. Por esta razón, el trabajo que aquí se presenta al lector, es una aproximación a los roles estratégicos que influenc...

Full description

Autores:
Ceballos Castro, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11290
Palabra clave:
Estrategia
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8c681b94317faf2da1acd9f07c388f02
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11290
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
title Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
spellingShingle Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
Estrategia
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
title_full Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
title_fullStr Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
title_full_unstemmed Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
title_sort Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Ceballos Castro, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Suárez, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ceballos Castro, Carolina
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estrategia
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
topic Estrategia
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description El estudio de los aportes de la comunicación estratégica nace de observar la ausencia de conocimiento sobre los beneficios que brinda la comunicación estratégica a las organizaciones. Por esta razón, el trabajo que aquí se presenta al lector, es una aproximación a los roles estratégicos que influencian el desarrollo de la organización, desde aspectos como brindar beneficio frente a la dinámica del entorno hasta la creación de una filosofía organizacional coherente, para así lograr una mayor capacidad de gestión de los intereses, anticipación de las tendencias sociales y el enfrentamiento de nuevas demandas. Para lograrlo se diseñó una metodología descriptiva basada en un trabajo de campo realizado con el fin de sistematizar una experiencia particular de la comunicación estratégica en un contexto organizacional, cuyo análisis pudiera arrojar tendencias y factores claves en el manejo de relaciones estratégicas en la empresa en función de su imagen, identidad y competitividad.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:46Z
2016-03-29T16:47:28Z
2020-04-16T22:30:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:46Z
2016-03-29T16:47:28Z
2020-04-16T22:30:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11290
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11290
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/3/CeballosCastroCarolina2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/5/CeballosCastroCarolina2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 900f55455db167de406ddefe880dc953
ae65603554d908581c0845d1d1665eb6
4c320f335276509cfaa75398a9dc73ac
9a1d1b4e07a57bc21998a161498492b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670953260744704
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Suárez, Martha LucíaCeballos Castro, Carolina2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:28Z2020-04-16T22:30:16Z2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:28Z2020-04-16T22:30:16Z2012http://hdl.handle.net/10554/11290instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl estudio de los aportes de la comunicación estratégica nace de observar la ausencia de conocimiento sobre los beneficios que brinda la comunicación estratégica a las organizaciones. Por esta razón, el trabajo que aquí se presenta al lector, es una aproximación a los roles estratégicos que influencian el desarrollo de la organización, desde aspectos como brindar beneficio frente a la dinámica del entorno hasta la creación de una filosofía organizacional coherente, para así lograr una mayor capacidad de gestión de los intereses, anticipación de las tendencias sociales y el enfrentamiento de nuevas demandas. Para lograrlo se diseñó una metodología descriptiva basada en un trabajo de campo realizado con el fin de sistematizar una experiencia particular de la comunicación estratégica en un contexto organizacional, cuyo análisis pudiera arrojar tendencias y factores claves en el manejo de relaciones estratégicas en la empresa en función de su imagen, identidad y competitividad.The study of the contributions of strategic communication comes from observing the lack of knowledge about the benefits provided strategic communication to organizations. For this reason, the work presented here the reader, is an approach to the strategic roles that influence the development of the organization, from things like provide benefit over the dynamics of the environment to create a coherent organizational philosophy, so greater management capacity interests, anticipating social trends and facing new demands. To achieve a descriptive methodology was designed based on fieldwork carried out in order to systematize a particular experience of strategic communication in an organizational context, the analysis could shed trends and key factors in managing strategic relationships in the company according its image, identity and competitiveness.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEstrategiaImagen corporativaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCeballosCastroCarolina2012.pdfCeballosCastroCarolina2012.pdfDocumentoapplication/pdf1749684http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/3/CeballosCastroCarolina2012.pdf900f55455db167de406ddefe880dc953MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1295777http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/4/Licencia%20de%20uso.pdfae65603554d908581c0845d1d1665eb6MD54metadata only accessTHUMBNAILCeballosCastroCarolina2012.pdf.jpgCeballosCastroCarolina2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4328http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/5/CeballosCastroCarolina2012.pdf.jpg4c320f335276509cfaa75398a9dc73acMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7187http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11290/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg9a1d1b4e07a57bc21998a161498492b8MD56open access10554/11290oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112902022-05-03 09:53:47.349Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co