Comunicación estratégica para enfrentar la incertidumbre, caso Geodatos: Datos y Mercadeo S.A.S.

El estudio de los aportes de la comunicación estratégica nace de observar la ausencia de conocimiento sobre los beneficios que brinda la comunicación estratégica a las organizaciones. Por esta razón, el trabajo que aquí se presenta al lector, es una aproximación a los roles estratégicos que influenc...

Full description

Autores:
Ceballos Castro, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11290
Palabra clave:
Estrategia
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de los aportes de la comunicación estratégica nace de observar la ausencia de conocimiento sobre los beneficios que brinda la comunicación estratégica a las organizaciones. Por esta razón, el trabajo que aquí se presenta al lector, es una aproximación a los roles estratégicos que influencian el desarrollo de la organización, desde aspectos como brindar beneficio frente a la dinámica del entorno hasta la creación de una filosofía organizacional coherente, para así lograr una mayor capacidad de gestión de los intereses, anticipación de las tendencias sociales y el enfrentamiento de nuevas demandas. Para lograrlo se diseñó una metodología descriptiva basada en un trabajo de campo realizado con el fin de sistematizar una experiencia particular de la comunicación estratégica en un contexto organizacional, cuyo análisis pudiera arrojar tendencias y factores claves en el manejo de relaciones estratégicas en la empresa en función de su imagen, identidad y competitividad.