Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia

Colombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay...

Full description

Autores:
García, Napoleón
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37594
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
http://hdl.handle.net/10554/37594
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8c59a89563e22f46f74f83cc8ab0ef66
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37594
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Napoleón Garcíahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García, Napoleón2018-09-27T19:48:28Z2020-04-15T18:59:10Z2018-09-27T19:48:28Z2020-04-15T18:59:10Z1992-08-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/218922011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37594Colombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay espacio para las diferencias. Es la negación del otro, la ceguera ante lo diverso. Esta pretensión de hacer invisibles a las minorías étnicas va diezmando la vida de negros e indígenas, va matando su cultura, esa que los distintos grupos humanos han producido y recreado durante cientos de años y que comunica una identidad que negros e indígenas tienen derecho a vivir en este país que -quiérase o no- es multiétnico y pluricultural.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892/17065Theologica Xaveriana; Núm. 103 (1992): Theologica XaverianaAfroamérica: 500 años de muerte y resistenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/37594oai:repository.javeriana.edu.co:10554/375942023-03-29 14:06:05.135Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
spellingShingle Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_short Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_full Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_fullStr Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_full_unstemmed Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_sort Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
dc.creator.fl_str_mv García, Napoleón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Napoleón
description Colombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay espacio para las diferencias. Es la negación del otro, la ceguera ante lo diverso. Esta pretensión de hacer invisibles a las minorías étnicas va diezmando la vida de negros e indígenas, va matando su cultura, esa que los distintos grupos humanos han producido y recreado durante cientos de años y que comunica una identidad que negros e indígenas tienen derecho a vivir en este país que -quiérase o no- es multiétnico y pluricultural.
publishDate 1992
dc.date.created.none.fl_str_mv 1992-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:28Z
2020-04-15T18:59:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:28Z
2020-04-15T18:59:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/37594
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
http://hdl.handle.net/10554/37594
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892/17065
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 103 (1992): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Napoleón García
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Napoleón García
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671318445162496