Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia

Esta tesis analiza un trilogía interna de La comedia humana llamada “vautriniana", que sigue a Jacques Collin en su camino de preso fugado a jefe de la policía de París: Papá Goriot (1835), Ilusiones perdidas (1837-1843) y Esplendores y miserias de las cortesanas (1838-1847). El trabajo se divi...

Full description

Autores:
Cadavid Rojas, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46437
Palabra clave:
La comedia humana
Honoré de Balzac
Novela histórica
Novela
Vautrin
Georg Lukács
Jacques Collin
La comédie humaine
Vautrin
Jacques Collin
Historical novel
Novel
Honoré de Balzac
Georg Lukács
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Novela histórica - Francia
Comedia francesa
Balzac, Honoré de - 1799-1850
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8c377737cbfc0b4e246b4ab0e540f289
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46437
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
dc.title.english.spa.fl_str_mv Three novels of la comedie humaine : the patient conquest of Balzac over history
title Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
spellingShingle Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
La comedia humana
Honoré de Balzac
Novela histórica
Novela
Vautrin
Georg Lukács
Jacques Collin
La comédie humaine
Vautrin
Jacques Collin
Historical novel
Novel
Honoré de Balzac
Georg Lukács
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Novela histórica - Francia
Comedia francesa
Balzac, Honoré de - 1799-1850
title_short Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
title_full Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
title_fullStr Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
title_full_unstemmed Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
title_sort Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historia
dc.creator.fl_str_mv Cadavid Rojas, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Báez León, Jaime Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cadavid Rojas, Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Casas Dupuy, Rosario
dc.subject.spa.fl_str_mv La comedia humana
Honoré de Balzac
Novela histórica
Novela
Vautrin
Georg Lukács
Jacques Collin
topic La comedia humana
Honoré de Balzac
Novela histórica
Novela
Vautrin
Georg Lukács
Jacques Collin
La comédie humaine
Vautrin
Jacques Collin
Historical novel
Novel
Honoré de Balzac
Georg Lukács
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Novela histórica - Francia
Comedia francesa
Balzac, Honoré de - 1799-1850
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv La comédie humaine
Vautrin
Jacques Collin
Historical novel
Novel
Honoré de Balzac
Georg Lukács
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Novela histórica - Francia
Comedia francesa
Balzac, Honoré de - 1799-1850
description Esta tesis analiza un trilogía interna de La comedia humana llamada “vautriniana", que sigue a Jacques Collin en su camino de preso fugado a jefe de la policía de París: Papá Goriot (1835), Ilusiones perdidas (1837-1843) y Esplendores y miserias de las cortesanas (1838-1847). El trabajo se divide en tres capítulos y dos anexos. El primero está dedicado a algunas interpretaciones tendenciosas que neutralizan la frondosidad del proyecto balzaciano (lectura determinista y lectura zoográfica) y a señalar las verdaderas razones que motivaron la escritura de esa gigante obra (género novela, la denuncia implícita en la Comedia y Walter Scott). El segundo se basa completamente en los personajes de Ilusiones perdidas, permitiendo mostrar la situación literaria del momento y las aspiraciones de las novelas que leemos (Lucien de Rubempré, Daniel D’Arthez, Etienne Lousteau y Dauriat), a la vez que algunas de las causas del triunfo posterior de Vautrin, que apenas aparece en esta novela y con otro nombre. El tercer capítulo es entonces la demostración de cómo Balzac superó a sus maestros (Walter Scott y Moliére) por gracia de este personaje, que le sirve para denunciar las condiciones en las que se desarrolla su sociedad y, al mismo tiempo, la escritura que lo contiene, pues Vautrin es el vehículo para confesar el ulterior estilo de nuestro autor.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T18:30:25Z
2020-04-16T15:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T18:30:25Z
2020-04-16T15:09:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46437
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46437
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Francia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XIX
1799-1850
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Literarios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/1/TRES%20NOVELAS%20DE%20LA%20COMEDIA%20HUMANA%20LA%20PACIENTE%20CONQUISTA%20DE%20BALZAC%20SOBRE%20LA%20HISTORIA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20%28firmada%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/4/TRES%20NOVELAS%20DE%20LA%20COMEDIA%20HUMANA%20LA%20PACIENTE%20CONQUISTA%20DE%20BALZAC%20SOBRE%20LA%20HISTORIA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20%28firmada%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dcbd52295bc74abb0daf75587945106
5071940081f8888d8d5bf04fad017880
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
985726804429f15a18353bfbd2d6af31
e7cd1e27464a4ccb3f5917547a15fb24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337904955097088
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Báez León, Jaime AndrésCadavid Rojas, SebastiánCasas Dupuy, RosarioFranciaSiglo XIX1799-18502020-01-15T18:30:25Z2020-04-16T15:09:20Z2020-01-15T18:30:25Z2020-04-16T15:09:20Z2019-11-04http://hdl.handle.net/10554/46437instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta tesis analiza un trilogía interna de La comedia humana llamada “vautriniana", que sigue a Jacques Collin en su camino de preso fugado a jefe de la policía de París: Papá Goriot (1835), Ilusiones perdidas (1837-1843) y Esplendores y miserias de las cortesanas (1838-1847). El trabajo se divide en tres capítulos y dos anexos. El primero está dedicado a algunas interpretaciones tendenciosas que neutralizan la frondosidad del proyecto balzaciano (lectura determinista y lectura zoográfica) y a señalar las verdaderas razones que motivaron la escritura de esa gigante obra (género novela, la denuncia implícita en la Comedia y Walter Scott). El segundo se basa completamente en los personajes de Ilusiones perdidas, permitiendo mostrar la situación literaria del momento y las aspiraciones de las novelas que leemos (Lucien de Rubempré, Daniel D’Arthez, Etienne Lousteau y Dauriat), a la vez que algunas de las causas del triunfo posterior de Vautrin, que apenas aparece en esta novela y con otro nombre. El tercer capítulo es entonces la demostración de cómo Balzac superó a sus maestros (Walter Scott y Moliére) por gracia de este personaje, que le sirve para denunciar las condiciones en las que se desarrolla su sociedad y, al mismo tiempo, la escritura que lo contiene, pues Vautrin es el vehículo para confesar el ulterior estilo de nuestro autor.This thesis analyzes an inside trilogy of LA COMÉDIE HUMAINE known as “of Vautrin”, which follows Jacques Collin path, going from an escaped convict to the chief of parisian police: Father Goriot (1835), Lost Illusions (1837-1843), The Splendors and Miseries of Courtesans. This work is divided in three chapters and two annexes. The first one is dedicated to some tendentious interpretations that neutralize the leafiness of the balzacian project (deterministic reading and zoographic reading) and to signal the real reasons that motivated the writing of that gigantic work (novel genre, the implicit denounce of Comédie and Walter Scott). The second one bases itself totally on the characters of Lost Illusions, allowing to show the literary situation of the moment and the aspirations of the novel we are reading (Lucien de Rubempré, Daniel D’Arthez, Etienne Lousteau and Dauriat), and at the same time, to some of the causes behind the posterior triumph of Vautrin, who barely appears in this novel and with other name. The third chapter is then the demonstration of how Balzac exceeded his teachers (Walter Scott and Moliere) by grace of this character, who serves to denunciate the conditions in which his society develops and, at the same time, the writing that contains him, because Vautrin is the vehicle for confessing the ulterior style of our author.Profesional en Estudios LiterariosPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios LiterariosFacultad de Ciencias SocialesLa comedia humanaHonoré de BalzacNovela históricaNovelaVautrinGeorg LukácsJacques CollinLa comédie humaineVautrinJacques CollinHistorical novelNovelHonoré de BalzacGeorg LukácsEstudios literarios - Tesis y disertaciones académicasNovela histórica - FranciaComedia francesaBalzac, Honoré de - 1799-1850Tres novelas de la comedia humana : la paciente conquista de Balzac sobre la historiaThree novels of la comedie humaine : the patient conquest of Balzac over historyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTRES NOVELAS DE LA COMEDIA HUMANA LA PACIENTE CONQUISTA DE BALZAC SOBRE LA HISTORIA.pdfDocumentoapplication/pdf2320908http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/1/TRES%20NOVELAS%20DE%20LA%20COMEDIA%20HUMANA%20LA%20PACIENTE%20CONQUISTA%20DE%20BALZAC%20SOBRE%20LA%20HISTORIA.pdf0dcbd52295bc74abb0daf75587945106MD51open accessCarta de autorización (firmada).pdfLicencia de usoapplication/pdf146660http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20%28firmada%29.pdf5071940081f8888d8d5bf04fad017880MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTRES NOVELAS DE LA COMEDIA HUMANA LA PACIENTE CONQUISTA DE BALZAC SOBRE LA HISTORIA.pdf.jpgTRES NOVELAS DE LA COMEDIA HUMANA LA PACIENTE CONQUISTA DE BALZAC SOBRE LA HISTORIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4140http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/4/TRES%20NOVELAS%20DE%20LA%20COMEDIA%20HUMANA%20LA%20PACIENTE%20CONQUISTA%20DE%20BALZAC%20SOBRE%20LA%20HISTORIA.pdf.jpg985726804429f15a18353bfbd2d6af31MD54open accessCarta de autorización (firmada).pdf.jpgCarta de autorización (firmada).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6716http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46437/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20%28firmada%29.pdf.jpge7cd1e27464a4ccb3f5917547a15fb24MD55open access10554/46437oai:repository.javeriana.edu.co:10554/464372022-05-03 13:12:44.806Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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