La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador

Partiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y...

Full description

Autores:
Caviedes Parra, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46817
Palabra clave:
Suicidio
Muerte
Tortura
Crueldad
Máquinas
Umbrales
Dolor
Suicide
Death
Torture
Cruelty
Machines
Portals
Pain
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Suicidio
Muerte
Tortura
Dolor
Crueldad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8c0018544f25049fbedb8df5c4b075e8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46817
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
dc.title.english.spa.fl_str_mv Torture and cruelty are like doors : Instructions on how not do die by a self destructor
title La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
spellingShingle La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
Suicidio
Muerte
Tortura
Crueldad
Máquinas
Umbrales
Dolor
Suicide
Death
Torture
Cruelty
Machines
Portals
Pain
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Suicidio
Muerte
Tortura
Dolor
Crueldad
title_short La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
title_full La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
title_fullStr La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
title_full_unstemmed La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
title_sort La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
dc.creator.fl_str_mv Caviedes Parra, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buenaventura Granados, Nathali
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caviedes Parra, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Toledo, Ricardo
Ronderos, Paula
Kempowsky, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Suicidio
Muerte
Tortura
Crueldad
Máquinas
Umbrales
Dolor
topic Suicidio
Muerte
Tortura
Crueldad
Máquinas
Umbrales
Dolor
Suicide
Death
Torture
Cruelty
Machines
Portals
Pain
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Suicidio
Muerte
Tortura
Dolor
Crueldad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Suicide
Death
Torture
Cruelty
Machines
Portals
Pain
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Suicidio
Muerte
Tortura
Dolor
Crueldad
description Partiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y apertura. Permitiendo que, por medio de una contemplación cruda de los hechos retratados, el impulso de muerte voluntaria y auto anulación se transformen a través de cada umbral y se haga un recuento de ellos como unidad, enfatizando en el hecho de que al cruzar dichos umbrales me fue posible restituir mi propia voluntad de vida. Doy apertura a un espacio de diálogo a partir de todos los posibles pensamientos e intenciones detrás de cada impulso de auto anulación, donde es posible tratar sobre la vida y la muerte en iguales términos, partiendo del mismo deseo de terminarla hasta el de preservarla.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:23:50Z
2020-04-15T15:30:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:23:50Z
2020-04-15T15:30:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46817
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46817
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Japón
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2019
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
Nagoya (Japón)
Tokio (Japón)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/1/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/2/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/4/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/5/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4cb957bc4d63ca4513662a0043d59ca
ce123364c1848dcb9cb4602d5452f9bc
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
da8a4e463febc16e5853efc2e66ec6e9
06f020969cebbdd3d8c7e3ded2d34708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338221542211584
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buenaventura Granados, NathaliCaviedes Parra, DanielaToledo, RicardoRonderos, PaulaKempowsky, NataliaColombiaJapón2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)Nagoya (Japón)Tokio (Japón)2020-01-27T21:23:50Z2020-04-15T15:30:19Z2020-01-27T21:23:50Z2020-04-15T15:30:19Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10554/46817instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPartiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y apertura. Permitiendo que, por medio de una contemplación cruda de los hechos retratados, el impulso de muerte voluntaria y auto anulación se transformen a través de cada umbral y se haga un recuento de ellos como unidad, enfatizando en el hecho de que al cruzar dichos umbrales me fue posible restituir mi propia voluntad de vida. Doy apertura a un espacio de diálogo a partir de todos los posibles pensamientos e intenciones detrás de cada impulso de auto anulación, donde es posible tratar sobre la vida y la muerte en iguales términos, partiendo del mismo deseo de terminarla hasta el de preservarla.Taking as a starting point the concept of voluntary death, my project create four different universes, based on various self destructive impulses throughout my experience of living. These universes are being held in four different physical bodies that I have denominated Portals. These portals have its own using and opening instructions. Allowing that by a raw contemplation of the memories and experiences that are being narrated, the true impulse of voluntary death and self destruction will transform on each portal and will remark how going through each portal has given me a reason to obtain once more and retain my will to live. I generate a brand new dialog that start from all the possible thoughts and intentions of each self destruction impulse and finish it with its transformation as a reason to keep on living.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesSuicidioMuerteTorturaCrueldadMáquinasUmbralesDolorSuicideDeathTortureCrueltyMachinesPortalsPainArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasSuicidioMuerteTorturaDolorCrueldadLa tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anuladorTorture and cruelty are like doors : Instructions on how not do die by a self destructorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCarta_de_autorización_tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf980359http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/1/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdfa4cb957bc4d63ca4513662a0043d59caMD51metadata only accessTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdfDocumentoapplication/pdf64033127http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/2/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdfce123364c1848dcb9cb4602d5452f9bcMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILCarta_de_autorización_tesis.pdf.jpgCarta_de_autorización_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6715http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/4/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpgda8a4e463febc16e5853efc2e66ec6e9MD54open accessTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdf.jpgTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/5/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf.jpg06f020969cebbdd3d8c7e3ded2d34708MD55open access10554/46817oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468172022-05-03 15:08:27.602Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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