La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador
Partiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y...
- Autores:
-
Caviedes Parra, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46817
- Palabra clave:
- Suicidio
Muerte
Tortura
Crueldad
Máquinas
Umbrales
Dolor
Suicide
Death
Torture
Cruelty
Machines
Portals
Pain
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Suicidio
Muerte
Tortura
Dolor
Crueldad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8c0018544f25049fbedb8df5c4b075e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46817 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Torture and cruelty are like doors : Instructions on how not do die by a self destructor |
title |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
spellingShingle |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador Suicidio Muerte Tortura Crueldad Máquinas Umbrales Dolor Suicide Death Torture Cruelty Machines Portals Pain Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Suicidio Muerte Tortura Dolor Crueldad |
title_short |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
title_full |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
title_fullStr |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
title_full_unstemmed |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
title_sort |
La tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anulador |
dc.creator.fl_str_mv |
Caviedes Parra, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buenaventura Granados, Nathali |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caviedes Parra, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Toledo, Ricardo Ronderos, Paula Kempowsky, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Suicidio Muerte Tortura Crueldad Máquinas Umbrales Dolor |
topic |
Suicidio Muerte Tortura Crueldad Máquinas Umbrales Dolor Suicide Death Torture Cruelty Machines Portals Pain Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Suicidio Muerte Tortura Dolor Crueldad |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Suicide Death Torture Cruelty Machines Portals Pain |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Suicidio Muerte Tortura Dolor Crueldad |
description |
Partiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y apertura. Permitiendo que, por medio de una contemplación cruda de los hechos retratados, el impulso de muerte voluntaria y auto anulación se transformen a través de cada umbral y se haga un recuento de ellos como unidad, enfatizando en el hecho de que al cruzar dichos umbrales me fue posible restituir mi propia voluntad de vida. Doy apertura a un espacio de diálogo a partir de todos los posibles pensamientos e intenciones detrás de cada impulso de auto anulación, donde es posible tratar sobre la vida y la muerte en iguales términos, partiendo del mismo deseo de terminarla hasta el de preservarla. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:23:50Z 2020-04-15T15:30:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:23:50Z 2020-04-15T15:30:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/46817 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/46817 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia Japón |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) Nagoya (Japón) Tokio (Japón) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/1/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/2/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/4/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/5/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4cb957bc4d63ca4513662a0043d59ca ce123364c1848dcb9cb4602d5452f9bc 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 da8a4e463febc16e5853efc2e66ec6e9 06f020969cebbdd3d8c7e3ded2d34708 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338221542211584 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buenaventura Granados, NathaliCaviedes Parra, DanielaToledo, RicardoRonderos, PaulaKempowsky, NataliaColombiaJapón2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)Nagoya (Japón)Tokio (Japón)2020-01-27T21:23:50Z2020-04-15T15:30:19Z2020-01-27T21:23:50Z2020-04-15T15:30:19Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10554/46817instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPartiendo del concepto de muerte voluntaria, mi proyecto da origen a cuatro universos distintos basados en varios impulsos de auto anulación a lo largo de mi experiencia de vida. Dichos universos son contenidos en cuerpos físicos a los que denomino umbrales, enmarcados bajo instrucciones de empleo y apertura. Permitiendo que, por medio de una contemplación cruda de los hechos retratados, el impulso de muerte voluntaria y auto anulación se transformen a través de cada umbral y se haga un recuento de ellos como unidad, enfatizando en el hecho de que al cruzar dichos umbrales me fue posible restituir mi propia voluntad de vida. Doy apertura a un espacio de diálogo a partir de todos los posibles pensamientos e intenciones detrás de cada impulso de auto anulación, donde es posible tratar sobre la vida y la muerte en iguales términos, partiendo del mismo deseo de terminarla hasta el de preservarla.Taking as a starting point the concept of voluntary death, my project create four different universes, based on various self destructive impulses throughout my experience of living. These universes are being held in four different physical bodies that I have denominated Portals. These portals have its own using and opening instructions. Allowing that by a raw contemplation of the memories and experiences that are being narrated, the true impulse of voluntary death and self destruction will transform on each portal and will remark how going through each portal has given me a reason to obtain once more and retain my will to live. I generate a brand new dialog that start from all the possible thoughts and intentions of each self destruction impulse and finish it with its transformation as a reason to keep on living.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesSuicidioMuerteTorturaCrueldadMáquinasUmbralesDolorSuicideDeathTortureCrueltyMachinesPortalsPainArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasSuicidioMuerteTorturaDolorCrueldadLa tortura y la crueldad son como puertas : instrucciones de cómo no morir por un auto anuladorTorture and cruelty are like doors : Instructions on how not do die by a self destructorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCarta_de_autorización_tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf980359http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/1/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdfa4cb957bc4d63ca4513662a0043d59caMD51metadata only accessTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdfDocumentoapplication/pdf64033127http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/2/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdfce123364c1848dcb9cb4602d5452f9bcMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILCarta_de_autorización_tesis.pdf.jpgCarta_de_autorización_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6715http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/4/Carta_de_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpgda8a4e463febc16e5853efc2e66ec6e9MD54open accessTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdf.jpgTESIS- DANIELA CAVIEDES PARRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46817/5/TESIS-%20DANIELA%20CAVIEDES%20PARRA.pdf.jpg06f020969cebbdd3d8c7e3ded2d34708MD55open access10554/46817oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468172022-05-03 15:08:27.602Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |