La publicidad como herramienta humanitaria ante las catástrofes

A lo largo de la historia colombiana, la sociedad ha vivido tragedias y acontecimientos que han marcado el vivir de las personas. Actos de violencia desde los años 1928 por solo decir una fecha hasta la actualidad, demuestran la fragilidad y el poco control que se tiene ante un acontecer. Para la ép...

Full description

Autores:
Vergara Forero, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20163
Palabra clave:
Publicidad
Dolor
Sufrimiento
Catástrofe
Invisibilidad
Imagen
Advertising
Pain
Suffering
Catastrophe
Invisibility
Image
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Desastres
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A lo largo de la historia colombiana, la sociedad ha vivido tragedias y acontecimientos que han marcado el vivir de las personas. Actos de violencia desde los años 1928 por solo decir una fecha hasta la actualidad, demuestran la fragilidad y el poco control que se tiene ante un acontecer. Para la época de 1985 Colombia fue golpeada por una catástrofe que demostró el dolor y sufrir de los colombianos. Armero una ciudad del Tolima fue borrada del mapa por el Nevado del Ruiz. La representación de dolor y sufrimiento fue Omayra, quien muere ante los medios de comunicación y del mundo entero. Este acontecer demuestra la fragilidad del ser humano y la impotencia del mismo. Es aquí donde la publicidad ayuda de forma positiva a la recolección de donaciones. Asimismo se evidencia como el dolor y el sufrimiento de los damnificados es invisibilidad y olvidado. De esta forma, se puede ver como las imágenes y la publicidad seleccionadas ayudan de forma positiva o negativa al acontecer.