Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia

Las organizaciones juegan cada vez un papel más estratégico en el mundo contemporáneo en la búsqueda de un desarrollo sustentable. En esa dinámica la cultura organizacional atraviesa por transformaciones sustanciales que apuntan más al equilibrio entre lo ecológico y lo humano, lo cual implica un in...

Full description

Autores:
Jarrín, Adolfo; Creating, CA
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28864
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4602
http://hdl.handle.net/10554/28864
Palabra clave:
null
organizational cultur, aradigms, management, social awareness, human issues.
null
null
Cultura organizacional; Paradigmas; Gestión
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8ae31dfaab55f1a22672ee829ac5f3d7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28864
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullJarrín, Adolfo; Creating, CA2018-02-24T15:42:04Z2020-04-15T19:15:23Z2018-02-24T15:42:04Z2020-04-15T19:15:23Z2007-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46022027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28864Las organizaciones juegan cada vez un papel más estratégico en el mundo contemporáneo en la búsqueda de un desarrollo sustentable. En esa dinámica la cultura organizacional atraviesa por transformaciones sustanciales que apuntan más al equilibrio entre lo ecológico y lo humano, lo cual implica un incesante desarrollo de la conciencia por encima de indicadores de consumo o de riqueza, tendiendo a privilegiar el desarrollo y fortalecimiento del bien común. Esto equivale a entender el concepto de ciudadano corporativo y valorar a las organizaciones como sistemas humanos y no como máquinas para hacer dinero En este contexto resulta estratégica la búsqueda por nuevos paradigma de gestión de la organización que equilibren el desarrollo entre ciencia y conciencia.Organizations play an increasingly strategic role in the search for sustainable development in today’s world. In this process, organizational culture is undergoing significant transformations that reveal the need for a balance between ecological and human issues; this implies a constant awareness that goes far beyond consumption or richness indicators, and that fosters the development and strengthening of the common good. This means that the concept of corporate citizenship is clearly understood, and that organizations are considered as human systems and not as moneymaking machines. In this context, the search for new paradigms of corporate management that reach a balance between science and social awareness becomes strategic.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4602/3570Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 160 - 167Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 160 - 167nullorganizational cultur, aradigms, management, social awareness, human issues.nullnullCultura organizacional; Paradigmas; GestiónnullCultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la concienciaOrganizational culturenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28864oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288642023-03-29 14:10:59.423Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
dc.title.english.eng.fl_str_mv Organizational culture
title Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
spellingShingle Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
null
organizational cultur, aradigms, management, social awareness, human issues.
null
null
Cultura organizacional; Paradigmas; Gestión
null
title_short Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
title_full Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
title_fullStr Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
title_full_unstemmed Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
title_sort Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia
dc.creator.fl_str_mv Jarrín, Adolfo; Creating, CA
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jarrín, Adolfo; Creating, CA
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
organizational cultur, aradigms, management, social awareness, human issues.
null
topic null
organizational cultur, aradigms, management, social awareness, human issues.
null
null
Cultura organizacional; Paradigmas; Gestión
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Cultura organizacional; Paradigmas; Gestión
null
description Las organizaciones juegan cada vez un papel más estratégico en el mundo contemporáneo en la búsqueda de un desarrollo sustentable. En esa dinámica la cultura organizacional atraviesa por transformaciones sustanciales que apuntan más al equilibrio entre lo ecológico y lo humano, lo cual implica un incesante desarrollo de la conciencia por encima de indicadores de consumo o de riqueza, tendiendo a privilegiar el desarrollo y fortalecimiento del bien común. Esto equivale a entender el concepto de ciudadano corporativo y valorar a las organizaciones como sistemas humanos y no como máquinas para hacer dinero En este contexto resulta estratégica la búsqueda por nuevos paradigma de gestión de la organización que equilibren el desarrollo entre ciencia y conciencia.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:04Z
2020-04-15T19:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:04Z
2020-04-15T19:15:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4602
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28864
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4602
http://hdl.handle.net/10554/28864
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4602/3570
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 160 - 167
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 160 - 167
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671103494422528