La comunicación interna, factor estratégico en el desarrollo y posicionamiento de la mediana empresa - Caso Grupo Comercial Tolimense GCT-

Consideraciones generales: La comunicación organizacional, desde el campo de interés de la comunicación interna, la cultura empresarial y la planeación estratégica orienta este trabajo de investigación relacionado a la aplicación de estas variables como factor de posicionamiento, competitividad, ali...

Full description

Autores:
Ruiz Tobar, Simón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46863
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Cultura empresarial
Comunicación de marketing
Comunicación virtual y digital
Estrategias de comunicación
Plan de comunicación
Organizational communication
Internal communication
Business culture
Marketing communication
Virtual and digital communication
Communication strategies
Communication plan
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Cultura corporativa
Estrategias de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Consideraciones generales: La comunicación organizacional, desde el campo de interés de la comunicación interna, la cultura empresarial y la planeación estratégica orienta este trabajo de investigación relacionado a la aplicación de estas variables como factor de posicionamiento, competitividad, alineación y empoderamiento de la empresa Grupo Comercial Tolimense y todos sus empleados en general. El estudio se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá e Ibagué, sedes principales de las plantas administrativas y de producción del GCT. Las dimensiones y categorías de estudio mencionadas en el párrafo anterior, fueron trabajadas a partir de una investigación teórica enfocada en referencias de bases de datos, revistas especializadas, libros de investigación, tesis y trabajos de grado, artículos académicos e informes cuyo valor bibliográfico aportó en la construcción y contextualización del presente trabajo de grado. Cada una de las categorías investigadas fueron establecidas posteriormente como foco principal para el trabajo de campo, de modo que fuera posible realizar un diagnóstico del estado situacional de la compañía, para después realizar las intervenciones adecuadas según las problemáticas identificadas.