Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca
Este Trabajo de Grado presenta una extensa explicación acerca del sector Coturnícola, situación actual del mercado, estadísticas sobre el movimiento del sector en los últimos años, comparaciones recientes con el sector competidor, como lo son los huevos de gallina, se hacen estudios acerca del consu...
- Autores:
-
Cadavid Gómez, Juan David
Caro Valderrama, Hernán Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9449
- Palabra clave:
- Avicultura Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Compost
Industrias alimenticias - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Nuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8aa9bcf6cae0020de5f5e2cae3d5995f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9449 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca Avicultura Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Compost Industrias alimenticias - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Nuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadavid Gómez, Juan David Caro Valderrama, Hernán Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Méndez, José Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadavid Gómez, Juan David Caro Valderrama, Hernán Leonardo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Avicultura Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Compost Industrias alimenticias - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Nuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Avicultura Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Compost Industrias alimenticias - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Nuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este Trabajo de Grado presenta una extensa explicación acerca del sector Coturnícola, situación actual del mercado, estadísticas sobre el movimiento del sector en los últimos años, comparaciones recientes con el sector competidor, como lo son los huevos de gallina, se hacen estudios acerca del consumo y comercialización del huevo de la codorniz, estrategias de mercado, planes operativos, planes organizacionales, finanzas del proyecto e impactos sociales para la población aledaña y así mostrar lo que se busca con el plan de negocios propuesto. Este plan de negocio busca presentar atractivamente e incentivar a inversionistas del mercado, con el fin de conseguir capital y así poder constituirlo como compañía y negocio para ingresar al sector como productores y comercializadores de huevo de codorniz. A su vez el proyecto ayudará a la creación de empresa y creación de empleo. El consumo de huevo de codorniz en Colombia, en la actualidad se está potencializando, por eso se desea comercializar huevo de codorniz a un mercado específico, los distribuidores. Se busca que el negocio se caracterice por la calidad higiénica en cada proceso y así garantizar la Inocuidad de los productos, lograr contar con una producción eficiente en la que se resalten las propiedades nutricionales del huevo de codorniz, ofreciéndolo a un precio razonable teniendo en cuenta la responsabilidad social y ambiental. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:11Z 2014-10-09T03:02:30Z 2016-03-29T14:35:03Z 2020-04-14T23:56:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:11Z 2014-10-09T03:02:30Z 2016-03-29T14:35:03Z 2020-04-14T23:56:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9449 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9449 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9449/1/tesis549.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9449/2/tesis549.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
147fc496071d461aba14e6fe94ef32bd d132a4bdce4526093b1ef85ac6d0cabc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670683900444672 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Méndez, José DanielCadavid Gómez, Juan DavidCaro Valderrama, Hernán Leonardo2014-05-27T21:02:11Z2014-10-09T03:02:30Z2016-03-29T14:35:03Z2020-04-14T23:56:40Z2014-05-27T21:02:11Z2014-10-09T03:02:30Z2016-03-29T14:35:03Z2020-04-14T23:56:40Z2010http://hdl.handle.net/10554/9449instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste Trabajo de Grado presenta una extensa explicación acerca del sector Coturnícola, situación actual del mercado, estadísticas sobre el movimiento del sector en los últimos años, comparaciones recientes con el sector competidor, como lo son los huevos de gallina, se hacen estudios acerca del consumo y comercialización del huevo de la codorniz, estrategias de mercado, planes operativos, planes organizacionales, finanzas del proyecto e impactos sociales para la población aledaña y así mostrar lo que se busca con el plan de negocios propuesto. Este plan de negocio busca presentar atractivamente e incentivar a inversionistas del mercado, con el fin de conseguir capital y así poder constituirlo como compañía y negocio para ingresar al sector como productores y comercializadores de huevo de codorniz. A su vez el proyecto ayudará a la creación de empresa y creación de empleo. El consumo de huevo de codorniz en Colombia, en la actualidad se está potencializando, por eso se desea comercializar huevo de codorniz a un mercado específico, los distribuidores. Se busca que el negocio se caracterice por la calidad higiénica en cada proceso y así garantizar la Inocuidad de los productos, lograr contar con una producción eficiente en la que se resalten las propiedades nutricionales del huevo de codorniz, ofreciéndolo a un precio razonable teniendo en cuenta la responsabilidad social y ambiental.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz a nivel local y Bogotá, ubicada en el municipio de Sasaima, CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAvicultura Bogotá (Colombia) - Estudio de casosCompostIndustrias alimenticias - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosNuevas empresas - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis549.pdfapplication/pdf3054205http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9449/1/tesis549.pdf147fc496071d461aba14e6fe94ef32bdMD51open accessTHUMBNAILtesis549.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9449/2/tesis549.pdf.jpgd132a4bdce4526093b1ef85ac6d0cabcMD52open access10554/9449oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94492022-05-03 12:06:56.418Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |