Diseño de material para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés de los profesores y estudiantes del Colegio Juan Pablo II enfocado en la habilidad de escucha

La presente investigación- acción, tiene como objetivo diseñar un material que permita fortalecer la habilidad de escucha y que sirva como herramienta de apoyo para en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en los grados segundo y tercero del Colegio Juan Pablo II. Para esto, se...

Full description

Autores:
Moncada González, Nathalia Angélica
Rengifo Orozco, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34182
Palabra clave:
Diseño de material
Habilidades de escucha
Desarrollo profesional docente
Enseñanza
Aprendizaje
Material
Listening skills
Teacher profesional development
Teaching Learning
Material development
Learning
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Formación de maestros
Personal docente
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación- acción, tiene como objetivo diseñar un material que permita fortalecer la habilidad de escucha y que sirva como herramienta de apoyo para en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en los grados segundo y tercero del Colegio Juan Pablo II. Para esto, se implementaron cinco planes de clases, en los cuales se realizaron una serie de actividades enfocadas especialmente al desarrollo de la habilidad de escucha. Del mismo modo, se buscó fortalecer el desarrollo profesional docente, a través del diseño de una cartilla para la profesora titular, en la cual se encuentran las instrucciones de los planes de clase junto a su respectiva pronunciación. Así pues, gracias a los diferentes referentes conceptuales y al análisis de datos correspondiente se pudo evidenciar que fue un proceso exitoso y motivador tanto para los estudiantes como para la profesora de este Colegio.