Plan de formación en educación financiera y económica para mujeres cabeza de familia en Colombia

En el marco del Trabajo de Grado “Plan de formación en temas financieros y económicos básicos dirigido a mujeres cabezas de familia en Colombia”, cuyo objetivo principal es la creación de una metodología para diseñar los módulos del plan de formación que serán aplicados en el mismo, se busca lograr...

Full description

Autores:
Jiménez Gordillo, Ana Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40397
Palabra clave:
Micro finanzas
Educación financiera
Mujeres cabeza de familia
Formación económica
Conceptos básicos de economía
Micro finance
Financial education
Women head of family
Economics trainning
Basic concepts of economy
Economía - Tesis y disertaciones académicas
Mujeres - Educación - Colombia
Mujeres como cabeza de familia - Condiciones sociales - Colombia
Mujeres - Aspectos educativos - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el marco del Trabajo de Grado “Plan de formación en temas financieros y económicos básicos dirigido a mujeres cabezas de familia en Colombia”, cuyo objetivo principal es la creación de una metodología para diseñar los módulos del plan de formación que serán aplicados en el mismo, se busca lograr una unidad didáctica y pedagógica que posibilite la apropiación de temas financieros y económicos básicos por parte de la población a quien va dirigido este programa. En este contexto se definieron cinco temas: Conceptos básicos de economía, Ahorro y consumo, Inversiones y Créditos y, Presupuesto personal y familiar, con sus correspondientes subtemas, representados en módulos. En los módulos se presentan los objetivos, conceptos clave, talleres, actividades guiadas durante las sesiones y actividades guiadas para desarrollar en casa, de manera didáctica e interactiva; es decir, las mediaciones pedagógicas requeridas para garantizar el uso efectivo del material y así lograr los objetivos para los cuales fue creado.