Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios
Los trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de...
- Autores:
-
Kalil Niueto, Anne Marie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/7942
- Palabra clave:
- Temor
Ansiedad
Hablar en público
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Miedo
Trastornos de ansiedad
Hablar en público
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8a30ca9c68b64c284c988859f94e7701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7942 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
title |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios Temor Ansiedad Hablar en público Psicología - Tesis y disertaciones académicas Miedo Trastornos de ansiedad Hablar en público |
title_short |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
title_full |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
title_sort |
Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Kalil Niueto, Anne Marie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pieschacon Fonrodona, Monica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Kalil Niueto, Anne Marie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Temor Ansiedad Hablar en público |
topic |
Temor Ansiedad Hablar en público Psicología - Tesis y disertaciones académicas Miedo Trastornos de ansiedad Hablar en público |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Psicología - Tesis y disertaciones académicas Miedo Trastornos de ansiedad Hablar en público |
description |
Los trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de salud en el sistema de gobierno de todos los países, ya que los casos de ansiedad no tratados pueden generar conductas adictivas, abuso de alcohol, problemas en las interacciones sociales, y dependencia económica (Velting, Setzer y Albano 2004).El presente trabajo busca determinar la efectividad (de un protocolo de intervención) de terapia cognitivo conductual en el tratamiento del temor a hablar en público. Para este fin se pretende aplicar un protocolo de intervención a jóvenes universitarios. Palabras clave: trastornos de ansiedad, temor a hablar en público, protocolo de intervención |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:41:02Z 2014-10-09T04:26:49Z 2016-01-13T21:10:47Z 2020-04-15T19:38:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T17:41:02Z 2014-10-09T04:26:49Z 2016-01-13T21:10:47Z 2020-04-15T19:38:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/7942 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/7942 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7942/1/tesis211.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7942/2/tesis211.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d58c4fc93c1f350ab33410aa6cc63851 90fc8965c0715c0905126a04da514b48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671271701741568 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pieschacon Fonrodona, MonicaKalil Niueto, Anne Marie2014-04-22T17:41:02Z2014-10-09T04:26:49Z2016-01-13T21:10:47Z2020-04-15T19:38:40Z2014-04-22T17:41:02Z2014-10-09T04:26:49Z2016-01-13T21:10:47Z2020-04-15T19:38:40Z2012http://hdl.handle.net/10554/7942instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de salud en el sistema de gobierno de todos los países, ya que los casos de ansiedad no tratados pueden generar conductas adictivas, abuso de alcohol, problemas en las interacciones sociales, y dependencia económica (Velting, Setzer y Albano 2004).El presente trabajo busca determinar la efectividad (de un protocolo de intervención) de terapia cognitivo conductual en el tratamiento del temor a hablar en público. Para este fin se pretende aplicar un protocolo de intervención a jóvenes universitarios. Palabras clave: trastornos de ansiedad, temor a hablar en público, protocolo de intervenciónPsicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaTemorAnsiedadHablar en públicoPsicología - Tesis y disertaciones académicasMiedoTrastornos de ansiedadHablar en públicoAplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitariosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis211.pdfapplication/pdf3740463http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7942/1/tesis211.pdfd58c4fc93c1f350ab33410aa6cc63851MD51open accessTHUMBNAILtesis211.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4286http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7942/2/tesis211.pdf.jpg90fc8965c0715c0905126a04da514b48MD52open access10554/7942oai:repository.javeriana.edu.co:10554/79422022-05-02 16:01:26.75Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |