Propuesta de estrategia para la estructuración de proyectos en la Fábrica de Innovación de la empresa Novartis de Colombia S.A

Existe evidencia significativa de que la innovación juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Adicionalmente si bien existen múltiples definiciones y enfoques del cómo abordar la innovación, la literatura afirma que innovar va más allá del desarrollo de nuevos productos y/o servicios, d...

Full description

Autores:
Sáez Prato, Esteban Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60372
Palabra clave:
Innovación
Estrategia
Metodologías agiles
Cultura organizacional
Transformación digital
Ecosistemas de innovación
Innovation
Strategy
Agile methodologies
Organizational culture
Digital transformation
Innovation ecosystems
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cultura Organizacional
Calidad total - Programas
Innovación tecnológica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Existe evidencia significativa de que la innovación juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Adicionalmente si bien existen múltiples definiciones y enfoques del cómo abordar la innovación, la literatura afirma que innovar va más allá del desarrollo de nuevos productos y/o servicios, dado que a través de esta se pueden generar nuevas formas de trabajo, de aprendizaje o el cómo afrontar nuevos retos; aspectos que pueden ser impulsados por medio de la creación de espacios de discusión. En el diagnóstico realizado a la empresa Novartis de Colombia S.A, se pudo establecer que actualmente no existe un espacio en donde los empleados puedan conversar y proponer mejoras sobre procesos o nuevas ideas, razón por la cual el resultado de esta investigación de carácter cualitativo y con alcance descriptivo, es la elaboración de una propuesta de estrategia que permita definir las bases para que los empleados puedan proponer y desarrollar innovaciones de distinta naturaleza a través de la Fábrica de Innovación. Un espacio de discusión abierto propuesto desde el área de Patient Experience, en el que los empleados pueden proponer mejoras y/o ideas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno y contribuir al crecimiento de la compañía.