Protección del consumidor en los contratos de comercio electrónico

El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de los contratos de comercio electrónico respecto de la venta de productos y servicios adquiridos por el consumidor a la luz de la ley 1480 de 2011, las obligaciones de proveedores, canales electrónicos de distribución y el adecuado deber de infor...

Full description

Autores:
Avila Cortes, Karen Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45661
Palabra clave:
Contrato de comercio electrónico
Garantías del consumidor
Relación contractual
Electronic commerce contract
Guarantees of the consumer
Contractual relationship
Especialización en derecho comercial - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico
Protección del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de los contratos de comercio electrónico respecto de la venta de productos y servicios adquiridos por el consumidor a la luz de la ley 1480 de 2011, las obligaciones de proveedores, canales electrónicos de distribución y el adecuado deber de información. Esto ha llevado a que la legislación vaya más allá y regule aspectos en aras de proteger y satisfacer las relaciones de consumo, sin embargo no es totalmente clara en cuanto a las garantías del consumidor frente al producto o servicio adquirido, y es allí donde se presenta la mayor controversia, sobre lo que se adquiere y lo que se entrega; concluyendo así que en la relación contractual, la parte débil es el consumidor.