Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial
Estamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándos...
- Autores:
-
Valenzuela Ramírez, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20891
- Palabra clave:
- Mercadeo
Experiencia
Segmentación
Marca
Comunicación
Marketing
Experiencie
Segmentation
Brand
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Experiencia
Segmentación del mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_89736d39c743cb4d5cc93a137b61f910 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20891 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
title |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
spellingShingle |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial Mercadeo Experiencia Segmentación Marca Comunicación Marketing Experiencie Segmentation Brand Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Experiencia Segmentación del mercado |
title_short |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
title_full |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
title_fullStr |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
title_full_unstemmed |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
title_sort |
Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela Ramírez, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Hector Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valenzuela Ramírez, Laura Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Experiencia Segmentación Marca Comunicación |
topic |
Mercadeo Experiencia Segmentación Marca Comunicación Marketing Experiencie Segmentation Brand Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Experiencia Segmentación del mercado |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Experiencie Segmentation Brand Communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Experiencia Segmentación del mercado |
description |
Estamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándose como Marketing Experiencial. Este tipo de Marketing permite mediante estrategias innovadoras, incluyentes y diferentes que los consumidores conecten sus emociones con acciones que los atraen dado a que apelan a sus gustos y necesidades directamente, lo que genera un valor y un significado hacia las marcas. A partir de esto surge la ¡dea de crear una marca de helados dirigida al segmento infantil que permita desarrollar grandes tácticas desde su imagen hasta el punto de venta, haciendo evidente la implementación del Marketing Experiencial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:05Z 2020-04-16T21:05:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:05Z 2020-04-16T21:05:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20891 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20891 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/3/ValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/5/ValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac9df03501ad5f6dda667beadf7a242 a6f4dd9c72a413d3b4d5f2633972418a e9a2711f908c117937488b24b8965fdb 64829684482f99cd7f72da7d462081f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671324570943488 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Hector MauricioValenzuela Ramírez, Laura Alejandra2017-06-12T20:53:05Z2020-04-16T21:05:28Z2017-06-12T20:53:05Z2020-04-16T21:05:28Z2016http://hdl.handle.net/10554/20891instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEstamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándose como Marketing Experiencial. Este tipo de Marketing permite mediante estrategias innovadoras, incluyentes y diferentes que los consumidores conecten sus emociones con acciones que los atraen dado a que apelan a sus gustos y necesidades directamente, lo que genera un valor y un significado hacia las marcas. A partir de esto surge la ¡dea de crear una marca de helados dirigida al segmento infantil que permita desarrollar grandes tácticas desde su imagen hasta el punto de venta, haciendo evidente la implementación del Marketing Experiencial.We are in a world that evolves every day, where we experience constant changes that have made us more demanding consumers. That is why Marketing has had to evolve with them, moving from a completely rational approach to one based on emotions, considered as Experiential Marketing. This type of Marketing allows by means of innovative, inclusive and different strategies that consumers connect their emotions with actions that attract them because they appeal to their tastes and needs directly, which generates a valué and a meaning towards brands. From this comes the idea of creating an ice cream brand aimed at children's segment that allows to develop great tactics from its image to the point of sale, making evident the implementation of Experiential Marketing.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMercadeoExperienciaSegmentaciónMarcaComunicaciónMarketingExperiencieSegmentationBrandCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeoExperienciaSegmentación del mercadoPoppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdfValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdfDocumentoapplication/pdf16932813http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/3/ValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf9ac9df03501ad5f6dda667beadf7a242MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf56839http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/4/Licencia%20de%20uso.pdfa6f4dd9c72a413d3b4d5f2633972418aMD54metadata only accessTHUMBNAILValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf.jpgValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3764http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/5/ValenzuelaRamirezLauraAlejandra2016.pdf.jpge9a2711f908c117937488b24b8965fdbMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5862http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20891/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg64829684482f99cd7f72da7d462081f5MD56open access10554/20891oai:repository.javeriana.edu.co:10554/208912022-05-03 14:42:14.702Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |