Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial

Estamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándos...

Full description

Autores:
Valenzuela Ramírez, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20891
Palabra clave:
Mercadeo
Experiencia
Segmentación
Marca
Comunicación
Marketing
Experiencie
Segmentation
Brand
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Experiencia
Segmentación del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Estamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándose como Marketing Experiencial. Este tipo de Marketing permite mediante estrategias innovadoras, incluyentes y diferentes que los consumidores conecten sus emociones con acciones que los atraen dado a que apelan a sus gustos y necesidades directamente, lo que genera un valor y un significado hacia las marcas. A partir de esto surge la ¡dea de crear una marca de helados dirigida al segmento infantil que permita desarrollar grandes tácticas desde su imagen hasta el punto de venta, haciendo evidente la implementación del Marketing Experiencial.