La pregunta como método de evangelización

En la historia de la pedagogía se ha preguntado sobre cuáles son los métodos, la metodología, los pasos, procesos más adecuados para enseñar y a la vez los más adecuados para aprender. Es así como han surgido diversos instrumentos pedagógicos que posibilitan el camino para llegar al conocimiento. Vi...

Full description

Autores:
Castiblanco Sierra, Carlos Eduardo
Gómez Corredor, Edwin Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19197
Palabra clave:
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Evangelización
Educación religiosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la historia de la pedagogía se ha preguntado sobre cuáles son los métodos, la metodología, los pasos, procesos más adecuados para enseñar y a la vez los más adecuados para aprender. Es así como han surgido diversos instrumentos pedagógicos que posibilitan el camino para llegar al conocimiento. Vivimos en una cultura de incertidumbres, dudas, choques, confrontaciones, sin sentidos, constantes transformaciones que llevan al hombre y a la mujer a indagar sobre muchas realidades y a querer conseguir respuesta a todas sus inquietudes. En el aula de clase y en cualquier ambiente educativo y social, la pregunta ha sido fundamental en la búsqueda de verdades. Además la pregunta le da la posibilidad a quien interroga de ser crítico, analítico, reflexivo, aportador de ideas y, por supuesto, despejar dudas para aclarar verdades.