La pregunta como método de evangelización
En la historia de la pedagogía se ha preguntado sobre cuáles son los métodos, la metodología, los pasos, procesos más adecuados para enseñar y a la vez los más adecuados para aprender. Es así como han surgido diversos instrumentos pedagógicos que posibilitan el camino para llegar al conocimiento. Vi...
- Autores:
-
Castiblanco Sierra, Carlos Eduardo
Gómez Corredor, Edwin Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19197
- Palabra clave:
- Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Evangelización
Educación religiosa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la historia de la pedagogía se ha preguntado sobre cuáles son los métodos, la metodología, los pasos, procesos más adecuados para enseñar y a la vez los más adecuados para aprender. Es así como han surgido diversos instrumentos pedagógicos que posibilitan el camino para llegar al conocimiento. Vivimos en una cultura de incertidumbres, dudas, choques, confrontaciones, sin sentidos, constantes transformaciones que llevan al hombre y a la mujer a indagar sobre muchas realidades y a querer conseguir respuesta a todas sus inquietudes. En el aula de clase y en cualquier ambiente educativo y social, la pregunta ha sido fundamental en la búsqueda de verdades. Además la pregunta le da la posibilidad a quien interroga de ser crítico, analítico, reflexivo, aportador de ideas y, por supuesto, despejar dudas para aclarar verdades. |
---|