Sobre inteligencia emocional : entrenamiento en habilidades intrapersonales e interpersonales en grado segundo
La Inteligencia Emocional representa la capacidad de los individuos para reconocer, expresar y controlar las emociones de una manera adecuada con el objetivo de orientar la conducta hacia un fin óptimo de bienestar. Por ende, el presente trabajo de grado busca realizar un programa de entrenamiento e...
- Autores:
-
Rodriguez Pelaez, Valentina
Gomez Lopez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54448
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
Entrenamiento
Habilidades socioemocionales
Emotional intelligence
Intrapersonal component
Interpersonal component
Training
Socio-emotional skills
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional - Bogotá (Colombia)
Relaciones humanas - Bogotá (Colombia)
Habilidades sociales - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La Inteligencia Emocional representa la capacidad de los individuos para reconocer, expresar y controlar las emociones de una manera adecuada con el objetivo de orientar la conducta hacia un fin óptimo de bienestar. Por ende, el presente trabajo de grado busca realizar un programa de entrenamiento en Inteligencia Emocional, dirigido a fomentar y optimizar los diferentes procesos involucrados en los componentes intrapersonales e interpersonales de la IE, en estudiantes de grado segundo del Colegio Integrado La Candelaria de la ciudad de Bogotá, a través de una modalidad de sistematización de práctica. Para esto, se aplicó una metodología mixta mediante una encuesta de tipo cuantitativa y dos entrevistas semiestructuradas de tipo cualitativas. El presente, surge a partir de la necesidad de reconocer el papel que juega la dimensión emocional en la vida de los estudiantes, teniendo en cuenta que actualmente atravesamos una pandemia por Covid-19, la cual ha aumentado la ansiedad y angustia colectiva. |
---|