Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012

La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de I...

Full description

Autores:
Hernán Petro, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11201
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11201
Palabra clave:
Comunicación integrada de marketing
Integrated marketing communication
Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_88304815c2418a802386a6a8a78d1473
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11201
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
title Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
spellingShingle Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
Comunicación integrada de marketing
Integrated marketing communication
Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
title_full Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
title_fullStr Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
title_full_unstemmed Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
title_sort Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
dc.creator.fl_str_mv Hernán Petro, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Pérez, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernán Petro, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación integrada de marketing
topic Comunicación integrada de marketing
Integrated marketing communication
Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Integrated marketing communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de Internet, lo que representa nuevos retos sobre el quehacer del comunicador y de las organizaciones. El caso de Mazda en Colombia demuestra los diversos beneficios, aportes y posibilidades que aporta el entorno virtual para la relación de una compañía con sus públicos externos, estableciendo contacto con diferentes áreas de la comunicación como el mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente entre otras, para trabajar sobre las necesidades de sus stakeholders desde la comunicación digital como una herramienta complementaria para el desarrollo de las organizaciones.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:12:58Z
2016-03-29T16:49:32Z
2020-04-16T22:34:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:12:58Z
2016-03-29T16:49:32Z
2020-04-16T22:34:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11201
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11201
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/3/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/5/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 431eeb443ea08591f5872b7915940397
c2fc1779e8299915180cd4ffba15e34c
dfe705e55723f9e8340df9a04b14779d
97657d0290275b3d2689522dab271d0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337681136549888
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Pérez, LauraHernán Petro, Daniel Felipe2014-12-11T11:12:58Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T22:34:01Z2014-12-11T11:12:58Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T22:34:01Z2012http://hdl.handle.net/10554/11201instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de Internet, lo que representa nuevos retos sobre el quehacer del comunicador y de las organizaciones. El caso de Mazda en Colombia demuestra los diversos beneficios, aportes y posibilidades que aporta el entorno virtual para la relación de una compañía con sus públicos externos, estableciendo contacto con diferentes áreas de la comunicación como el mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente entre otras, para trabajar sobre las necesidades de sus stakeholders desde la comunicación digital como una herramienta complementaria para el desarrollo de las organizaciones.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación integrada de marketingIntegrated marketing communicationComunicaciones digitalesMedios de comunicación de masasRedes socialesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAnálisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHernanPetroDanielFelipe2012.pdfHernanPetroDanielFelipe2012.pdfDocumentoapplication/pdf1023908http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/3/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf431eeb443ea08591f5872b7915940397MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2223196http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/4/Licencia%20de%20uso.pdfc2fc1779e8299915180cd4ffba15e34cMD54metadata only accessTHUMBNAILHernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgHernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/5/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgdfe705e55723f9e8340df9a04b14779dMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8138http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg97657d0290275b3d2689522dab271d0bMD56open access10554/11201oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112012022-05-03 14:32:43.88Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co