Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012
La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de I...
- Autores:
-
Hernán Petro, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11201
- Palabra clave:
- Comunicación integrada de marketing
Integrated marketing communication
Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de Internet, lo que representa nuevos retos sobre el quehacer del comunicador y de las organizaciones. El caso de Mazda en Colombia demuestra los diversos beneficios, aportes y posibilidades que aporta el entorno virtual para la relación de una compañía con sus públicos externos, estableciendo contacto con diferentes áreas de la comunicación como el mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente entre otras, para trabajar sobre las necesidades de sus stakeholders desde la comunicación digital como una herramienta complementaria para el desarrollo de las organizaciones. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Pérez, LauraHernán Petro, Daniel Felipe2014-12-11T11:12:58Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T22:34:01Z2014-12-11T11:12:58Z2016-03-29T16:49:32Z2020-04-16T22:34:01Z2012http://hdl.handle.net/10554/11201instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de Internet, lo que representa nuevos retos sobre el quehacer del comunicador y de las organizaciones. El caso de Mazda en Colombia demuestra los diversos beneficios, aportes y posibilidades que aporta el entorno virtual para la relación de una compañía con sus públicos externos, estableciendo contacto con diferentes áreas de la comunicación como el mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente entre otras, para trabajar sobre las necesidades de sus stakeholders desde la comunicación digital como una herramienta complementaria para el desarrollo de las organizaciones.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación integrada de marketingIntegrated marketing communicationComunicaciones digitalesMedios de comunicación de masasRedes socialesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAnálisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHernanPetroDanielFelipe2012.pdfHernanPetroDanielFelipe2012.pdfDocumentoapplication/pdf1023908http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/3/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf431eeb443ea08591f5872b7915940397MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2223196http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/4/Licencia%20de%20uso.pdfc2fc1779e8299915180cd4ffba15e34cMD54metadata only accessTHUMBNAILHernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgHernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/5/HernanPetroDanielFelipe2012.pdf.jpgdfe705e55723f9e8340df9a04b14779dMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8138http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11201/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg97657d0290275b3d2689522dab271d0bMD56open access10554/11201oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112012022-05-03 14:32:43.88Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |