Análisis sobre los aportes y posibilidades de la estrategia de comunicación digital de Mazda C.C.A. en Colombia, 2011-2012

La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de I...

Full description

Autores:
Hernán Petro, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11201
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11201
Palabra clave:
Comunicación integrada de marketing
Integrated marketing communication
Comunicaciones digitales
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La comunicación digital y las redes sociales más allá de ser una tendencia en el mundo organizacional se han convertido en una necesidad de comunicación entre las empresas y sus diferentes públicos o grupos de interés. Actualmente la sociedad no concibe un mundo sin las facilidades y beneficios de Internet, lo que representa nuevos retos sobre el quehacer del comunicador y de las organizaciones. El caso de Mazda en Colombia demuestra los diversos beneficios, aportes y posibilidades que aporta el entorno virtual para la relación de una compañía con sus públicos externos, estableciendo contacto con diferentes áreas de la comunicación como el mercadeo, la publicidad y el servicio al cliente entre otras, para trabajar sobre las necesidades de sus stakeholders desde la comunicación digital como una herramienta complementaria para el desarrollo de las organizaciones.