Percepción del conflicto entre las creencias de los estudiantes de grado noveno y las creencias religiosas que les han enseñado en ERE
Este documento es el informe final de la investigación sobre la Percepción del conflicto entre las creencias de los estudiantes de grado noveno y las creencias religiosas que les han enseñado en ERE. Se busca Cartografiar los conflictos entre las creencias religiosas y no religiosas de los estudiant...
- Autores:
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Ramirez Guerrero, Alex Mauricio
Díaz Univio, Magda Alejandra
Cediel Rincón, Claudia Yanira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45049
- Palabra clave:
- Conflicto
Creencias religiosas
Creencias no religiosas
Conflict
Religious Beliefs
Non religious beliefs
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Fe
Escepticismo
Conflictos religiosos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento es el informe final de la investigación sobre la Percepción del conflicto entre las creencias de los estudiantes de grado noveno y las creencias religiosas que les han enseñado en ERE. Se busca Cartografiar los conflictos entre las creencias religiosas y no religiosas de los estudiantes de grado noveno B del Colegio la Presentación de Ubaté y las creencias religiosas que les enseñan en ERE; a través de trazar un mapa que muestre el conflicto entre las creencias religiosas y no religiosas de los estudiantes, se pretende identificar en los estudiantes las creencias religiosas y no religiosas que mantienen o contrarrestan contextos de conflicto, con los datos obtenidos se diseñará una propuesta de intervención desde la ERE que favorezca la solución de conflictos entre las creencias de los estudiantes y las creencias religiosas que les enseñan en ERE. Determinar qué percepciones de conflicto se encuentran en los jóvenes frente a las creencias religiosas individuales y las aprendidas según la enseñanza de la ERE y de si éstas están contribuyendo a la construcción en los estudiantes de grado noveno B del Colegio la Presentación de Ubaté de sus propias creencias y experiencias religiosas. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar la cartografía social para los estudiantes de grado noveno del Colegio la presentación de Ubaté, con el fin de diseñar una propuesta de intervención a partir de la ERE de interés no sólo para los estudiantes sino para los docentes de la ERE y que la misma pueda trascender los entornos de la comunidad educativa. El desarrollo de la mencionada estrategia de intervención se estimó como una investigación sostenida en un estudio de campo y documental. Se procede a emplear como metodología, la cartografía social, a través de la cual se hace partícipe al objeto de estudio (estudiantes de noveno grado), quienes colaboran en el diagnóstico de la problemática, es decir, se hace una actividad reflexiva en un espacio específico, en donde se realizarán actividades empleando los mapas y así identificar elementos relevantes de la problemática de conflicto. |
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