MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA
La música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido ta...
- Autores:
-
POSADA RAMOS, CARLOS
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23236
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084
http://hdl.handle.net/10554/23236
- Palabra clave:
- Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos.
Ladino, profane, religious, romances, instruments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8786c9afe7ae8f7b443d9626c8a681a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23236 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullPOSADA RAMOS, CARLOS2018-02-24T14:45:36Z2020-04-14T20:22:01Z2018-02-24T14:45:36Z2020-04-14T20:22:01Z2014-07-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/90841657-9763http://hdl.handle.net/10554/23236La música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido tal vez a la existencia de una herenciadirecta innegable de la cultura europea y mediterránea, con sangre de judíos, árabes ymoros, hacen que no sea extraño encontrar en Colombia músicos dedicados a la interpretaciónde música sefardí. La integración de instrumentos locales obedece a unfenómeno que se viene presentando hace siglos, y es por esto que podemos hablar deque la diáspora, en términos musicales, aún continúa desarrollándose en Norte ySuramérica.The popular music of all times has always presented, for both, players and listeners, afresh source of inspiration and new tools for working. The versatility and curiosity ofthe colombian culture, due maybe to a direct heritage of the european and mediterraneancultures, with jewish, and arabic blood, make possible to find in Colombia musiciansdedicated to play sephardic music, The integration of local instruments obeys to aphenomenon that is already there several centuries ago. Therefore, we can say that inmusical terms, the dispersal is still evolving in north and southamericaPDFapplication/pdfspaInstituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbanohttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084/7387Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 7, Núm. 24 (2003): Arabismos en la restauraciónLadino; profano; religioso; romances; instrumentos.Ladino, profane, religious, romances, instrumentsMUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚAMusica sefardí. La diáspora musical continúahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/23236oai:repository.javeriana.edu.co:10554/232362023-03-28 16:09:40.072Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Musica sefardí. La diáspora musical continúa |
title |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
spellingShingle |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos. Ladino, profane, religious, romances, instruments |
title_short |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
title_full |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
title_fullStr |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
title_full_unstemmed |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
title_sort |
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA |
dc.creator.fl_str_mv |
POSADA RAMOS, CARLOS |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
POSADA RAMOS, CARLOS |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos. |
topic |
Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos. Ladino, profane, religious, romances, instruments |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Ladino, profane, religious, romances, instruments |
description |
La música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido tal vez a la existencia de una herenciadirecta innegable de la cultura europea y mediterránea, con sangre de judíos, árabes ymoros, hacen que no sea extraño encontrar en Colombia músicos dedicados a la interpretaciónde música sefardí. La integración de instrumentos locales obedece a unfenómeno que se viene presentando hace siglos, y es por esto que podemos hablar deque la diáspora, en términos musicales, aún continúa desarrollándose en Norte ySuramérica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T14:45:36Z 2020-04-14T20:22:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T14:45:36Z 2020-04-14T20:22:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-9763 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/23236 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084 http://hdl.handle.net/10554/23236 |
identifier_str_mv |
1657-9763 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084/7387 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 7, Núm. 24 (2003): Arabismos en la restauración |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670697973383168 |