Clap diseño de conexiones de aprendizaje

El presente documento contiene el proceso de diseño de un sistema lúdico que tiene como fin hacer comprender a los niños entre los 7 y los 11 años, una de las maneras en la que los residuos orgánicos pueden ser aprovechados para generar nuevas opciones de vida natural, sin pasar a ser parte de los d...

Full description

Autores:
Martínez Solano, María Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13870
Palabra clave:
Educación Ambiental
Códigos culturales
Conexión emocional
Environmental education
Cultural Codes
Emotional Connection
Educación ambiental
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento contiene el proceso de diseño de un sistema lúdico que tiene como fin hacer comprender a los niños entre los 7 y los 11 años, una de las maneras en la que los residuos orgánicos pueden ser aprovechados para generar nuevas opciones de vida natural, sin pasar a ser parte de los desechos domésticos, que actualmente tienen gran incidencia en el efecto invernadero y otro tipo de fenómenos que atentan contra el equilibrio del medio ambiente. A partir de la lúdica como herramienta fundamental de las dinámicas generadas por el sistema diseñado, se busca llegar a los niños de manera divertida abarcando momentos de consumo en el hogar que puedan tener relación con la temática de desperdicio orgánico y así hacer que ellos construyan comportamientos colectivos futuros frente a ésta problemática.