Proceso intercultural y prácticas comunicativas de estudiantes de comunidades originarias en la Universidad Javeriana

Tras la constitución de 1991, las Comunidades Originarias de Colombia alcanzaron muchos derechos, entre ellos a una educación de acuerdo a sus condiciones, esto generó un gran reto para las entidades educadoras ya que no tenían experiencia al respecto. En la Universidad Javeriana aunque no conocemos...

Full description

Autores:
Gómez Suárez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36175
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36175
Palabra clave:
Interculturalidad
Educación superior
Comunidades originarias
Comunicación
Interculturality
Higher education
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Multiculturalismo
Educación superior
Educación inclusiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Tras la constitución de 1991, las Comunidades Originarias de Colombia alcanzaron muchos derechos, entre ellos a una educación de acuerdo a sus condiciones, esto generó un gran reto para las entidades educadoras ya que no tenían experiencia al respecto. En la Universidad Javeriana aunque no conocemos cifras oficiales, sabemos que existen, y estos estudiantes requieren de un acompañamiento esencial para su proceso educativo y también para su desarrollo en la ciudad, teniendo en cuanta que muchas veces vienen de sus comunidades y les es ajena la ciudad y las practicas que se generan en este circulo social. El tema de la inclusión es un concepto que la mayoría de Universidades se atribuyen, pero a lo largo del trabajo veremos lo que implica ser inclusivo en el entorno académico y las necesidades particulares de estas poblaciones.